'El Drogas' resucita Txarrena, grupo paralelo a Barricada

Casi dos décadas llevaba en silencio el proyecto del bajista, que se presenta hoy en Donostia

IÑAKI ZARATASAN SEBASTIÁN.
Txarrena en la actualidad./
Txarrena en la actualidad.

Inconfundible e incombustible, Enrique Villarreal Armendariz, más conocido por 'El Drogas', no parece necesitar mucho descanso. El bajista y principal compositor de Barricada ha estado metido en los últimos años en el mega proyecto de su grupo 'La tierra está sorda' y ahora que los 'Barris' se toman un respiro ha anunciado que vuelve con el proyecto paralelo Txarrena.

Unos diecinueve años llevaba 'Drogas' con Txarrena en el botón de 'pause', tras la publicación de un disco homónimo que vendió más de 40.000 copias. El músico navarro había montado también en su día el grupo paralelo La Venganza de la Abuela, apoyándose en la banda pamplonesa Konfusion y con un disco editado en 1998.

Ahora, tras esas casi dos décadas de silencio discográfico, acaba de ver la luz la grabación de Txarrena, 'Azulejo frío', que está siendo presentada como aperitivo en los establecimientos Fnac y que recala a las 19.00 horas de hoy en la megatienda donostiarra de esa cadena, mañana en Elkar de Pamplona y el lunes en Fnac de Bilbao.

Con el propio Villarreal ocupando sólo la portada y con un contenido de quince canciones, el CD se promociona como «auténtico 'rock & roll' con una energía y una frescura envidiables, con la noche como temática general del disco, y contada a través de la particular manera de escribir de 'El Drogas'». Lo produjo Haritz 'Wrighy' en Usurbil y le acompañan sus viejos colegas Brigi Duque (vocalista de Koma), a la batería, y Eugenio Aristu y Txus Maraví (ambos de La lengua de Trapo) al bajo y la guitarra. La gira de conciertos arrancará el 4 de marzo en la sala Tótem de Villava y estará el 11 en Bilbao y el día 19 en Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos