«No hay mucho debate sobre el tema Laso»
Ramoneda reafirma la intención de que el técnico continúe y apuesta por superar las trece victorias
BORJA SANTAMARÍA
Miércoles, 9 de febrero 2011, 08:26
Publicidad
Gorka Ramoneda dio ayer un repaso a la actualidad del Lagun Aro GBC. El presidente de la entidad cree que la victoria del domingo servirá para que el equipo recupere su mejor nivel, reiteró su intención de que Pablo Laso continúe en el banquillo en el futuro y definió la situación económica como preocupante, aunque mejor que la de otros clubs.
Balance deportivo. Ramoneda hace un balance positivo de esta primera vuelta larga de temporada. «El comienzo de temporada fue espectacular. Haber estado cuartos en la jornada doce es algo excepcional».
Entonces llegó la mala racha. «Tuvimos siete derrotas. Jugamos contra Unicaja, Caja Laboral y Barcelona, tres equipos de Euroliga. Y a pesar de todo, contra dos de ellos caímos por tres puntos. Pero si hemos perdido siete seguidos, si en un mes no hemos ganado ningún partido, algo habremos hecho mal. Vamos a intentar que no vuelva a ocurrir».
«En la jornada veinte tenemos un registro de 8-12. Somos decimocuartos, a tres victorias del octavo», continuó. «Estamos bien. Debemos ser conscientes de que son nuestros puestos y de que la competición está muy igualada».
Publicidad
El presidente reconoció que se vio cerca de la Copa. «Después de ganar en Granada, estando cuartos, la sensación era de que la teníamos muy cerca. Pero nos quedaba un calendario complicado y el partido de Alicante nos hizo daño. Además, esta temporada el billete ha estado muy caro. El año pasado nos quedamos fuera en el último partido. Este año, en la última semana. No siendo nuestro objetivo, estar ahí creo que es de valorar».
Objetivos. En ese contexto, Ramoneda sigue fijándose como primera meta sellar la permanencia. Dicho lo cual, apuesta por superar el curso pasado. «Siempre hemos dicho que la permanencia es nuestro primer objetivo. La tenemos encauzada. Con dos o tres victorias más será casi matemática. A partir de ahí, tenemos que ser un poco más ambiciosos. Vamos a intentar llegar a esas trece victorias del año pasado. Y después, alcanzar el máximo posible. Todo esto, siendo conscientes de lo complicada que resulta esta Liga».
Publicidad
El vital triunfo ante el Menorca, va a servir de gran ayuda. «El equipo estaba ansioso. Creo que la victoria nos va a dar tranquilidad. Espero que nos sirva para jugar como hemos demostrado que sabemos. Podemos hacerlo».
Continuidad de Laso. El presidente se reafirmó en su intención de que Pablo Laso siga al mando de la nave. «Confiamos en él. Siempre ha cumplido con los objetivos que le hemos marcado. Somos conscientes del dinero que tenemos y de lo que se puede gastar, y este año, con menos incluso que el curso pasado, ha construido un equipo que nos ha ilusionado. El objetivo es la salvación; si lo cumple, nosotros confiamos totalmente en Pablo Laso. Y de verdad, no hay mucho debate sobre este tema».
Publicidad
El convencimiento del club es firme, pese a que Ramoneda admite que el técnico no ha conectado con parte de la grada. «Somos conscientes de que una parte del público, pequeña, no está con él. Pero nosotros debemos abstraernos de todo eso. Manejamos más datos de los que pueden tener los aficionados. Debemos analizar lo que hace bien y lo que hace mal. Nunca tomamos una decisión que pensamos que es mala para el club. Sería bastante estúpido por nuestra parte. Pensamos que Pablo Laso es una persona de club, que ha hecho crecer a este club y que es el entrenador que necesitamos. Y encima, cumple los objetivos».
Renovaciones. El club esperará a que se confirme la continuidad de Laso para acometer otras renovaciones. «Estamos muy contentos con todos los jugadores. A partir de ahí, primero hay que afrontar la renovación del entrenador. Es el que tiene que decidir, con nosotros, la plantilla que quiere para el año que viene».
Publicidad
Ramoneda, eso sí, destacó que hay un núcleo de la plantilla con contrato -Baron, Panko, Doblas y Salgado-. Estructura a la que, presumiblemente, se unirá Uriz. «Es un jugador que, año a año, ha crecido muchísimo con nosotros. Siempre da el máximo y es el capitán. Si no fuese una persona valorada en el vestuario, no lo sería. Su opinión cuenta y es una persona de club. Es un poco lo que decía de Pablo Laso, y lo que puedo decir también de Doblas. Llevan muchos años con nosotros y son gente de la casa».
Economía. Respecto a la salud económica del club, pocas novedades. «La situación, ya lo expresamos en la Junta, es de preocupación. Ahora, también hay que decir que en estos momentos creo que somos el único equipo de la segunda mitad de la tabla que está al día en pagos a los jugadores».
Noticia Patrocinada
El club ya ha comenzado las conversaciones con los agentes económicos que anunció en la pasada Junta de accionistas. «Estamos trabajando en ello todos los días. En principio, la sensibilidad es buena, pero hay que concretar temas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión