Eider Elizegi bajó de su mundo, la montaña, para presentar el libro enfocado sobre vivencias poéticas desde su refugio

Eider Elizegi bajó de su mundo, la montaña, para presentar el libro enfocado sobre vivencias poéticas desde su refugio

Arropada por familiares, amigos y amantes de la aventura montañera, la lasartearra Eider Elizegi presentó en la capital donostiarra (dependencias de Fnac) su nuevo libro 'Mi Montaña' , con el que ganó recientemente el XII Premio Desnivel de Literatura de Montaña. En él cuenta sus vivencias como guardesa en un refugio de alta montaña. El relato tiene un bello texto, siendo protagonistas las sensaciones que allí se viven. Con agradables reminiscencias de Saint-Exupèry y Miriam García Pascual, este libro nos transporta a ese lugar donde somos tan grandes y tan pequeños.

«Es una historia -comentó Elizegi- que trata de tener como protagonista la propia montaña. No es una aventura de escalada, ni nada que se le parezca; sino un texto con muchos fragmentos pequeños que hablan desde cómo se trabaja en un refugio, cuenta historias de montañeros y sobre todo tiene unas imágenes muy descriptivas de la montaña que siempre pretende ser la protagonista».

En la presentación, apoyada por imágenes fotográficas, fue contando su vida en el refugio de Goûter donde se inspiró para escribir dicho libro, tras lesionarse en un tobillo. Su necesidad de montaña era tal que decidió irse a más de 3.000 metros de altitud, al Mont Blanc.

Fútbol-sala provincial

El Ventanas ISU, líder de la Primera División provincial de fútbol-sala disputa hoy un importante encuentro -21.00 horas en el polideportivo municipal- recibiendo la visita del Idiazabal Pilarrenea Jatetxea. Los chicos de Molina deben seguir invictos esta temporada.

El Clínica Dental Aldaz, que milita en la Primera Nacional B, jugará mañana en Billabona -18.00 horas en Olaederra kiroldegia- un interesante derbi contra el Irish Shepherd's-Egintza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos