'Palabra de poeta', un escaparate para numerosos escritores

Los encuentros poéticos empiezan mañana en Irun y a partir del día 7 se desarrollarán en el KM de Donostia

DVSAN SEBASTIÁN.

Koldo Mitxelena Kulturunea (San Sebastián) y Ateneo Kabigorri (Irun) han organizado los encuentros 'Palabra de poeta' para los primeros días de febrero. Las sesiones tendrán lugar entre los mañana y el domingo en el Ateneo Kabigorri, y continuarán el lunes día 7 en el KM. En ambos casos se celebrarán a las 19.30 horas.

Los encuentros poéticos comenzarán mañana en Irun, con el recital 'Entre el cielo y la tierra' a cargo de Jesús Rodriguez. El siguiente día se ofrecerá un recital video-montaje en euskara y castellano sobre poemas de Jorge Oteiza.

La escritora Itxaro Borda y su trabajo 'Out' centrarán el encuentro del viernes, junto con las canciones de Maddi Oihenart y Jeremi Garat a la guitarra.

El día 5 se podrá ver 'HIRUNen Argisoinuketa', un concierto para luz y sonido, calificado como «espectáculo polipoético-interactivo-multimedia, con la estructura de un concierto clásico».

Las jornadas de Kabigorri finalizarán el día 6 con 'Nuevas presencias, nuevas tendencias', un pequeño recorrido por algunas de las voces jóvenes de la poesía actual, con lectura de Javi Sistiaga y Esther Barandiaran al piano.

Luego Koldo Mitxelena Kulturunea recogerá el testigo de las jornadas. El día 7, Hedoi Etxarte y Andoni Arcilla Ballabriga ofrecerán 'Suzko lilia: Estereofonia, abestiak eta olerkiak', con canciones basadas en el libro de poemas del mismo título.

Kandido Uranga y Fran Lasuen subirán al escenario del KM el día 8, con su espectáculo basado en las cartas que el poeta Jon Mirande envió a Andima Ibiñagabeitia.

El miércoles 9, Pello Otxoteko leerá poemas de su libro 'Anphora baita', con Esther Barandiarán al piano. Ana Pimenta, Asier Hernandez e Iñaki Salvador clausurarán estas jornadas con el espectáculo poético-musical 'Contigo hambre y cebolla', en recuerdo de Miguel Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos