Juan Domínguez viene cedido del Nástic hasta el final de temporada

El Eibar ha intentado el fichaje del experimentado central Gonzalo, del Ontinyent, pero finalmente no ha cuajado la operación. Los armeros están a expensas del mercado e interesa un defensa que no se descarta que pueda ser un sub-23

J.A. REMENTERIAEIBAR.
Segunda etapa. Juan Domínguez vestirá la camiseta del Eibar por segunda vez, antes lo hizo en la temporada 05/06. ::
                             MORQUECHO/
Segunda etapa. Juan Domínguez vestirá la camiseta del Eibar por segunda vez, antes lo hizo en la temporada 05/06. :: MORQUECHO

El delantero donostiarra Juan Domínguez viene cedido hasta el final de temporada por el Nástic de Tarragona al Eibar. Hasta ayer el que fuera jugador armero en la temporada 05/06 ha militado en Nástic de Tarragona de Segunda, donde no ha cuajado y se ha visto obligado a convertirse en un jugador cedido. Juan Domínguez recala nuevamente en el Eibar, en su primera etapa lo hizo también cedido por la Real Sociedad. Es un jugador polivalente, es de mediocampo hacia arriba. Jugador de 27 años, con experiencia. La marcha de Souto es cubierta por un Juan Domínguez que viene con la idea de triunfar y contribuir a que el Eibar cumpla sus objetivos. Mandiola estaba satisfecho. «No habíamos fichado un hombre ofensivo en este período y lo hemos hecho con la cesión de Juan Domínguez. Si logramos optimizar, es un buen jugador para nosotros. Si Juan Domínguez ofrece su mejor versión espero que se convierta en una gran aportación. Es un elemento de mediocampo hacia arriba, es polivalente. Estoy contento. No es el mismo jugador que estuvo en su primera etapa aquí, ha madurado, ha ganado en experiencia, conoce bien la Segunda B».

Por otro lado, el Eibar no ha podido hacerse con los servicios del experimentado central del Ontinyent, Gonzalo, con quien ha estado hablando en las últimas semanas. Gonzalo jugó el play off ante el Eibar y es un jugador que gustó a Mandiola. Es un central fuerte, de 29 años, y con mucha experiencia. El Eibar tratará de hacerse con un defensa. Urzelai podría salir o no. Los armeros si han hablado con el central oñatiarra que no juega desde el pasado mes de octubre y sufre unos problemas de pubis. No obstante, ayer entrenó con el resto del equipo en el anexo. Podría darse la circunstancia que el Eibar tuviera la oportunidad de hacerse con un defensa sub-23. El mercado será quien sentencie en este caso.

Por otro lado, abordando el tema de la defensa cabe apuntar que por error en la composición del texto de la edición de ayer miércoles, cuando hablábamos de José Rodríguez, dábamos a entender que el Eibar se había planteado estudiar su rescisión pero realmente ese párrafo se refería al caso del central Urzelai y no al jugador balear recientemente incorporado a la disciplina azulgrana. En las próximas horas se van a desencadenar ciertos movimientos en el mercado.

Zamora con bajas

El Zamora rival del Eibar cuenta con algunos jugadores 'tocados', casos de Agustín, Héctor Peña, Germán Beltrán, Adrián Martín y Josu Etxaniz que con distintos contratiempos físicos no han podido entrenar con sus compañeros en los últimos días. El técnico zamorano Roberto Aguirre, que suplió al cesado Iñigo Liceranzu, puede que venga con el equipo muy diezmado a casa del firme aspirante al liderato como es el cuadro armero.