Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Martes, 25 de enero 2011, 09:08
La Casa de Cultura de Aiete acogerá desde el jueves la exposición 'Ana Frank. Una historia vigente', en la que se denuncian atrocidades cometidas durante la II Guerra Mundial y se recoge las consecuencias del holocausto a través de una treintena de paneles explicativos.
La muestra se inaugurará con la plantación de un esqueje del castaño que veía la joven desde su refugio y la conferencia 'Memoria viva de la mayor monstruosidad' impartida por el periodista Diego Carcedo. La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, recoge las consecuencias de la II Guerra Mundial a través de pasajes de la vida y fotografías inéditas de la familia de la niña Ana Frank, desde 1929 hasta su muerte en 1945, con 15 años, en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen.
Junto a los paneles que relatan de forma gráfica los acontecimientos que llevaron a la II Guerra muncial, ésta cuenta con un interesante contenido pedagógico. De hecho se ha cursado invitación a 172 centros escolares que ofrecerán visitas guiadas para alumnos de entre 12 y 18 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.