El Eibar presentará su condición de líder en casa del Palencia

Mandiola destaca que «estamos preparados para dar nuestro nivel, aunque, a veces, no depende de uno»

J.A.REMENTERIAEIBAR.
Convocado. El nuevo defensa José Rodríguez está en la convocatoria y tiene opciones de jugar ante el Palencia. ::
                             MORQUECHO/
Convocado. El nuevo defensa José Rodríguez está en la convocatoria y tiene opciones de jugar ante el Palencia. :: MORQUECHO

El Eibar visita esta tarde La Balastera (17.00 horas) para enfrentarse al Palencia. El partido supone el primero de la segunda vuelta. A partir de esta jornada comienza la cuenta atrás para todos, pero en especial para un Eibar que lucha por quedar primero en ese intento de conseguir retornar a Segunda en el play off. La primera vuelta ha sido fructífera, ha concluido siendo campeón de invierno y con el primer puesto en el bolsillo, empatado a puntos con el Alavés pero, por el golaverage, los armeros son líderes. El rival de esta tarde es de los llamados a estar arriba, pero hasta la fecha su comportamiento no está correspondiendo a su exigencia, aunque se encuentra a cuatro puntos de la zona de promoción.

Respecto al choque ante el Palencia, Mandiola lo tiene claro. «Ya dije la pasada jornada que el Guijuelo, y en su campo, pese a estar el último y llevar unos años peleando y sufriendo en Segunda B, iba a ser rival y un sitio complicado. Aquí, si estamos en la misma categoría, es porque hemos hecho méritos para estar ahí. En algunos casos la dinámica hace que seas favorito en una situación determinada o no, pero aquí hay dos dificultades hablando del Palencia. La primera que es un equipo de nuestra categoría y, la segunda, que jugamos en su campo. Pero, por otro lado, tengo que decir que estamos jugando bien y quizá los resultados no han sido tan brillantes como al principio, que jugamos peor, aunque la regularidad siempre ha sido positiva. Nosotros estamos preparados para dar nuestro nivel, aunque hay que reconocer que ante nosotros tenemos a otro equipo y, a veces, no depende de uno». En las últimas salidas el Eibar ha obtenido tres empates y una derrota. «Eso es ver la botella medio llena o medio vacía. En los últimos cuatro partidos fuera de casa hemos puntuado tres veces, cosa que está bien, y hemos ido ganando, y cuando decimos que hacemos una apuesta ofensiva, creo que es verdad porque en casi todos los partidos marcamos. Ganar los cinco primeros en cuentros fuera de casa es complicado, no se había dado nunca en la historia del Eibar, como para decir que vamos a repetir ahora. Hay muchos factores desencadenantes, para ir bien no hace falta ganar tanto».

Margen de maniobra

Mandiola reconoce que a partir de ahora el margen de maniobra comenzará a menguar. «La diferencia entre la segunda y primera vuelta es que el margen de maniobra a partir de ahora comienza a estrecharse. A medida que se acerca el final, los errores tienen más trascendencia. Si tienes una mala racha cuentas con menos tiempo para darle la vuelta. Evidentemente comenzamos a tener menos tiempo. Tenemos que dar el nivel y si hemos realizado un cambio de cromos es para mejorar, teóricamente vamos a mejorar. No puedo hablar cómo puede ser la segunda vuelta, ni de su nivel, lo que sí creo es que nosotros vamos a estar bien, aunque no es garantía de nada».