Albéniz Jazz Quartet reabre los Martes Musicales con piezas de Isaac Albéniz

Los músicos interpretarán las obras en clave de jazz a partir de las 20.00, en Dendaraba

EDURNE PALOSVITORIA.
Cuarteto. Daniel Oyarzabal, pianista de la formación./
Cuarteto. Daniel Oyarzabal, pianista de la formación.

Los Martes Musicales dan la bienvenida al nuevo año 2011 a ritmo de jazz. La Albéniz Jazz Quartet, formación compuesta por Jesús Santandreu (saxo tenor), Daniel Oyarzabal (piano), Pablo Martín-Caminero (contrabajo) y Borja Barrueta (batería), reabrirá la temporada del ciclo rindiendo homenaje a Isaac Albéniz con un concierto en el que interpretarán obras de este maestro, todas ellas en clave de jazz.

A partir de las 20.00 horas, el espacio que cada año Caja Vital dedica a la música de cámara consolidándose como un referente en la programación musical de la provincia por su calidad y prestigio, acercará las composiciones de este compositor y pianista a la música negra, toda una aventura artística que permitirá al público disfrutar de la fuerza rítmica y de la pasión que desprenden sus famosas piezas Asturias y Granada, así como del intimismo y la elegancia de otras, como Evocación. Como viene siendo habitual, la cita será en el Aula Fundación del centro comercial Dendaraba.

El trío formado por Oyarzabal, Martín-Caminero y Barrueta comparte numerosos planes musicales desde el año 2000 y para esta especial ocasión cuentan con una de las figuras más relevantes del jazz en España, el saxofonista Jesús Santandreu, que actualmente compagina una exitosa carrera en la composición, la orquestación sinfónica, la docencia, la dirección y los conciertos como instrumentista.

Los cuatro músicos de este proyecto tienen una amplísima trayectoria profesional en el mundo del jazz, el flamenco y la música clásica. Han actuado en toda Europa, América y Asia y en los escenarios y festivales más importantes del mundo como el Teatro Real de Madrid, Lincoln Center de Nueva York, Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres, Festival de Montreaux, North Jazz Festival o BBC Proms. Asimismo, han tocado junto a intérpretes de la talla de Gerardo Núñez, Vicente Amigo, Carmen Linares, Chano Domínguez, María Joao Pires, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Winton Marsalis o Joe Lovano, entre otros.

Las personas interesadas en asistir al recital y disfrutar del mismo pueden adquirir las entradas, al precio de 7 euros, desde una hora antes de su comienzo, en el propio Aula Fundación.

Ortzai

Por otra parte, el Laboratorio de Arte Dramático Ortzai prolonga las representaciones de la pantomima Hansel y Gretel hasta el próximo 9 de enero dado el éxito que ha tenido esta revisitación humorística del cuento de los hermanos Grimm, agotando el aforo en todas sus funciones.

Las sesiones tendrán lugar en la sede Pintorería 39 y los horarios seguirán siendo los mismos: 12.00, 17.00 y 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos