«Ha sido un partido en el que hemos ido a contrapié desde el inicio»

Laso no dio tanta importancia a la derrota; «el equipo está bien». «A un jugador le noto frustrado por su juego, pero se tiene que preocupar de lo que hace el equipo»

IÑIGO GOÑISAN SEBASTIÁN.
Cabizbajo. Pablo Laso se retira triste a vestuarios. ::
                             MICHELENA/
Cabizbajo. Pablo Laso se retira triste a vestuarios. :: MICHELENA

El Lagun Aro perdió un partido importante ante el Meridiano Alicante y Laso achacó la derrota a que el equipo jugó a remolque de su rival. «Ha sido un partido en el que desde el principio hemos ido a contrapié. En el primer tiempo hemos estado muy, muy despistados. Cosas que habíamos hablado, que habíamos preparado ,nos han hecho daño y eso es lo que más molesta como entrenador. Tiros de Doellman muy claros y sensación de que hemos ido muy por detrás de ellos en ese periodo. La diferencia no ha sido mayor por el gran trabajo que han hecho la gente de banquillo como Alfonso Sánchez y Kone sobre todo».

La reacción del inicio del tercer cuarto no fue suficiente para el preparador vitoriano y lanzó un mensaje a los jugadores. «Después, en el segundo periodo, cuando parecía que nos habíamos metido en el partido, hemos llegado incluso a ponernos por delante, no hemos sabido mantener ese trabajo, esa disciplina, esa actitud que nos ha hecho ponernos por delante. Creo que algún jugador nuestro está frustrado o le noto un poco frustrado por su juego, pero creo que debería preocuparse menos por su juego y preocuparse más por el juego del equipo porque al final es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y ganar partidos y nos va a hacer volver a ganar partidos. No que un jugador esté mejor u otro. Al final es el trabajo del equipo el que da y quita victorias».

Lasó felicito al Alicante. «Ha estado serio sobre todo cuando peor se le ha puesto la cosa y nos hemos puesto por delante. Ha sabido mantener la calma y al final se ha llevado un partido disputado que no hemos sido capaz de rematar cuando nos hemos puesto por delante».

El Lagun Aro jugó el peor partido hasta ahora en el Donostia Arena 2016. La razón por el mal partido del equipo es complicada según Pablo Laso aunque no le daba una importancia vital. «Venimos de dos partidos en el que el porcentaje de tiro sobre todo está siendo muy bajo. Creo que somos un equipo que tenemos diferentes armas en el juego y ahora mismo nos encontramos un poco con la necesidad de tener que recuperar esas sensaciones. Tampoco le doy mucha mayor importancia. Creo que hay algunos jugadores que se han sentido hoy un poco frustrados porque fallaban y trasmitían eso al equipo e incluso a la grada y no entiendo por qué. Nosotros somos un equipo que no tenemos que estar asustados ya que nuestra situación en la clasificación es buena. Sabíamos que el partido era complicado y hay que mantener la sensación que hemos tenido durante el inicio de temporada. Es un reves, pero sabemos que esta Liga es complicada y Alicante viene de ganar a Unicaja, en Canarias al Gran Canaria en una de las canchas más difíciles, con lo cual son un buen equipo».

«Baron estaba muerto»

A la pregunta de si la presión de tener que ganar para acercarse a la Copa pudo afectar a los jugadores el entrenador del Lagun Aro piensa que él no debe responder a esa pregunta. «Es algo muy personal. Yo al equipo le he visto entrenar bien de hecho lo habíamos comentado, analizamos las cosas que hicimos bien y mal durante el partido de Malaga. Al equipo le he notado a contrapié no con la soltura y la tranquilidad de otros días».

Muchos aficionados en Illumbe no entendieron cómo Baron, siendo el mejor jugador del equipo, estuvo sentado desde a falta de seis minutos hasta que entró a falta de poco menos de tres. Laso aseguró que el estadounidense le pidió el cambio. «Jimmy estaba en un momento donde no hubiera metido ninguna canasta. Estaba muerto e incluso me ha pedido la sustitución. Tendría que explicar todos los cambio y creo que no hubiera cambiado la situación con Baron en pista. Ha hecho un buen partido en ataque, pero por ejemplo defensivamente también ha tenido lagunas. Él si ha sido capaz de echarse el equipo sobre sus espaldas en momentos importantes, pero cuando le he metido es porque creía que era el momento en el que nos podía aportar algo más. Hemos puesto a Panko de cuatro. Nunca miro el cambio de un jugador sino que miro el equipo que tengo».

Laso decidió no hacer falta en el último ataque de Meridiano. «Con el tiempo que quedaba pensábamos que podíamos recuperar y tener un último balón. Ellos habían tomado dos decisiones malas anteriormente. Hemos cambiado la defensa y pensábamos que si hacíamos falta muy pronto tenían gente con muy buen porcentaje en tiros libres y que iba a ser difícil entrar. Entonces hemos apostado por querer, con riesgo, recuperar un balón, al final ha sido falta, quiero verla, y no pudimos tener ese último balón para jugarlo».