Las bibliotecas editan la 'Neguko Gida' con una amplia selección de títulos

O.C.FERNÁNDEZARRASATE.

Las bibliotecas de la comarca ya tienen a disposición de los amantes de la lectura, el tríptico 'Neguko Gida' con una amplia selección de títulos de lectura, CDs de música y películas, aptos para todas las edades, con el fin hacer más llevaderas las oscuras jornadas invernales.

Para los más pequeños de la casa, se han seleccionado un total de 48 títulos, dirigidos a niños de hasta nueve años. Para ellos se aconseja la lectura de 'Nor da Tento?', de Ricardo Alcántara, de la editorial Ibaizabal, 'Nire neba jenioa' de Rodrigo Muñoz Avia, de la firma Giltza, o 'El pequeño dragón Coco y sus aventuras', de Ingo Siegner , de la casa La Galera.

Para los jóvenes, se incluyen títulos como 'Yo conocí a Muelle' de Jorge Gómez Soto, de SM o 'Vampiria' de Aitor Arana, de la editorial Ikasmina. Para adultos, 'Bitsa eskuetan' de Miren Agur Meabe, de la firma Susa, y ' Fragmentos, poemas, notas personales, cartas' de Marilyn Monroe, publicado por Seix Barral, son sólo dos de los 16 títulos que se incluyen en la 'gida'.

En cuanto a películas se han seleccionado 8 largometrajes y otros tantos CDs de música.