Karaoke multitudinario en pro del euskera el día de Santo Tomás en Donostia

Quieren reunir al mayor número de personas en el kiosko del Boulevard para cantar una nueva versión de 'Guk euskaraz'

DVSAN SEBASTIÁN.

El próximo 21 de diciembre, día de Santo Tomás, el kiosko del Boulevard donostiarra se convertirá a las 14.00 horas en un multitudinario karaoke en el que se interpretará una única canción: la versión renovada del clásico 'Guk euskaraz', del donostiarra Urko, que también participará en el evento.

El karaoke a favor del euskera 'Xaramela', organizado por Azkue Fundazioa con el patrocinio de Euskaltel y la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra, dio sus primeros pasos con motivo del Día Internacional del Euskera y tendrá una cita gemela -el mismo día, a la misma hora y en un recinto también festivo- en Bilbao.

La cita donostiarra estará dinamizada por Joxe Felipe Auzmendi y consistirá en cantar 'Guk Euskaraz' siguiendo su letra en la pantalla. Quien quiera llevarse el tema preparado de casa tiene a su disposición el v ideoclip en Youtube (Xaramela: Guk euskaraz). Y también se puede ensayar por teléfono. Llamando al número gratuito 900 84 00 77 podrá grabar su propia versión y, tras recibir un SMS con un código, escucharse en la web xaramela.net. El objetivo de la iniciativa es promover el uso del euskera, utilizando las nuevas tecnologías, y en concreto en el ámbito de la telefonía móvil, especialmente entre los más jóvenes.

Fotos

Vídeos