Xabier Artetxe y Mikel Azparren, al Caja Rural

Aitor Galdos también podría formar parte en 2011 de la nómina de la formación navarra

B. URRABURUSAN SEBASTIÁN.

El equipo navarro de Caja Rural, que en 2011 será de categoría Continental Profesional, ha introducido cambios importantes en su organigrama técnico de cara a la próxima temporada. El guipuzcoano Mikel Azparren será el coordinar técnico de la formación verdiblanca el año que viene, mientras que Xabier Artetxe pasará a ser director deportivo del equipo, con Eugenio Goikoetxea como segundo director. Quien no seguirá como director es Iñaki Juanikorena. También continuarán dentro del equipo Floren Eskisabel y Juanma Hernández.

Con la plantilla configurada desde hace tiempo, demasiado tal y como se mueve el ciclismo actual, Caja Rural va a contar en su concentración en Burlada con la presencia de Aitor Galdos, el corredor de Euskaltel que podría pasar a formar parte del grupo navarro.

Caja Rural quiere correr en 2011 la Vuelta a España y ha reforzado su estructura técnica y también su apartado médico, buscando conseguir una plaza en la Vuelta.

Mikel Azparren, que es el nuevo responsable del centro deportivo Vitasport de Pamplona, llega a Caja Rural después de ser el patrocinador durante muchos años del equipo Azpiru, uno de los últimos inversores privados que ha tenido el ciclismo guipuzcoano en los últimos años.

En cuanto a Xabier Artetxe, ha sido el director del equipo Seguros Bilbao de aficionados que creó junto a Mikel Madariaga, una de las mejores canteras que ha tenido el ciclismo vasco. Antes trabajó con la cantera del equipo Euskaltel-Euskadi, a las órdenes de Miguel Madariaga.

Ha dirigido, en época formativa, a un buen número de corredores que hoy forman parte de Euskaltel-Euskadi. Es licenciado en IVEF y Máster de Alto Rendimiento deportivo.

Fotos

Vídeos