Orratx Ttiki actuará en Eskolatik Kalera

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.
Teatro. Miembros del grupo lezoarra Orratx Ttiki. ::
                             ARIZMENDI/
Teatro. Miembros del grupo lezoarra Orratx Ttiki. :: ARIZMENDI

Dentro del programa Euskara Eskolatik Kalera, el viernes 26 de noviembre, a las 17.30 horas, actuará el grupo de teatro Orratx Ttiki de Lezo en el Centro Cultural , que ofrecerá una obra en euskera con una duración de 45 minutos.

El propósito de la obra de teatro 'Azkenengo Basoa' es dar a conocer «la facilidad con la que nuestro modo de vida pone en peligro el ecosistema. Una pareja de peregrinas explicará su visión particular sobre la vida en el bosque, mientras recorren el camino. Saldrá a la luz las diferencias entre el alegre bosque de antaño y el miedo que sienten los árboles, los animales y el guardabosque del actual».

Se representará «el miedo del río a la marea negra, de los árboles a las hachas de los empresarios, mientras la televisión verde retransmite la noticia de tal destrucción. En la obra nuestra salvación llegará de la mano de la Primavera, pero ¿sucederá lo mismo en la vida real?».

El elenco de Orratx está formado por 17 jóvenes actores de Lezo que son Ihune Okhasa, Garazi Muñoz, Oihana Goizueta, Amets Sarasua, Ane Lasa, Maddi Olaziregi, Lierni Trincado, Ilargi Arrizabalaga, Unai Fresnedo, Ekhiñe Legorburu, Amaia Idigoras, Idoia López, Onintza Goizueta, Jaione Quiñones, Ihintza Fresnedo, Julen Mayo y Jokin Cuesta. Las entradas cuestan 1 euro y se pondrán a la venta en taquilla a partir del día 23 de noviembre, pudiéndose adquirir el miércoles de 11.00 a 13.0 horas, el martes y jueves de 18.00 a 20.00 y el viernes desde una hora antes del comienzo de la actuación.