Borrar
OIARTZUN

Martín Beramendi denunciará a los que le acusan de irregularidades en su etapa de alcalde de Oiartzun

«Llegaré hasta donde sea necesario para defenderme de la mezquina campaña de difamación», afirma

EGARRIZ

Sábado, 20 de noviembre 2010, 03:32

Martín Beramendi, concejal de OiartzunBai y alcalde en la anterior legislatura, en una nota de prensa ha dado a conocer que llegará «hasta donde sea necesario» para defenderse «de la mezquina campaña de difamación» que se está realizando contra su persona.

Beramendi ha afirmado que «se están utilizando todo tipo de medios para ensuciar mi honorabilidad; se están manipulando recursos y medios públicos contra mí y se están vertiendo falsas acusaciones sobre mi gestión al frente del Ayuntamiento de Oiartzun».

Por estos motivos, añade Martín Beramendi, «aconsejado por mis asesores legales y ante las claras evidencias, he decidido denunciar ante los tribunales en la jurisdicción penal, todas aquellas actuaciones y declaraciones que forman parte de esta maliciosa campaña». La denuncia irá inicialmente dirigida, según indica Beramendi, «contra Aitor Etxeberria, Pavel Viñas, Manuel Goikoetxea y Tomás Aristizabal».

Beramendi ha recordado que «las cuentas del Ayuntamiento de su legislatura han superado todos los controles del propio Ayuntamiento y han sido sometidas a auditorías externas año tras año, concluyéndose en todas estas ocasiones el ajuste de la gestión económica realizada a la ley».

Explica que la misma auditoría realizada bajo la responsabilidad de los ahora denunciados (en marzo de 2008) no refleja ninguna ilegalidad. «Estos señores a los que voy a denunciar practican el 'difama, que algo queda'. El sembrar la duda, el insinuar sin pruebas, muestra la verdadera naturaleza de su personalidad».

Documentación

En cuanto a la documentación trasladada al Alkartetxe una vez finalizada la legislatura, «reitero que era un material de trabajo como el que posee cualquier grupo de concejales en sus sedes. Material de trabajo que nos ha sido arrebatado sin autorización por los actuales responsables de EA», indicó Beramendi.

Por todo ello, insiste en que «nos encontramos ante una nueva campaña de difamación contra la gestión realizada durante la anterior legislatura y que solo intenta ocultar la incapacidad de gestión del actual gobierno municipal de la izquierda abertzale. Al parecer, el alcalde y su equipo solo tratan de distraer la opinión pública ante una legislatura perdida por la insolvencia política del actual Gobierno». Y denuncia la intención electoralista de esta campaña de difamación en la que están participando la izquierda abertzale, EA y Antikapitalistak.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Martín Beramendi denunciará a los que le acusan de irregularidades en su etapa de alcalde de Oiartzun