Condenada por una falsa denuncia a su compañero en Oñati

La acusada manifestó que le había agarrado del cuello y propinado una patada en el gemelo izquierdo

EFESAN SEBASTIÁN.

Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.350 euros por presentar una falsa denuncia de maltrato contra su ex compañero sentimental, al que acusó de haberla agarrado del cuello y propinarle una patada en el caserío de Oñati en el que reside el varón.

Según la sentencia, la acusada interpuso la denuncia contra su ex pareja sobre las 23.30 horas del 27 de mayo de 2009, «a sabiendas de su falsedad», e hizo constar en el documento que el hombre «la había agarrado del cuello y le había dado una patada en el gemelo izquierdo», por lo que solicitó una orden de protección que le fue denegada. Posteriormente, la imputada acudió a un juzgado de Bergara para ratificar su denuncia pero, tras la práctica de las oportunas diligencias de investigación, este órgano decidió sobreseer el caso.

La sentencia que ahora condena a la mujer por denuncia falsa señala que «existen datos que permiten considerar» que este asunto no es un caso de «falta de pruebas» contra un presunto agresor, sino que se trata de «una denuncia falsa formulada por fines espurios» como «la venganza o el simple ánimo de perjudicar» a la víctima.

El documento judicial recuerda, en este sentido, que en sus distintas declaraciones la mujer ha modificado «sustancialmente» la hora de la agresión «oportunamente a su favor y a conveniencia de su testimonio».

La sentencia explica asimismo que durante el juicio la procesada «no pudo dar razón» de la asociación de ayuda a las mujeres maltratadas a la que dijo que había acudido en busca de «asesoramiento».

Recuerda asimismo que con anterioridad la enjuiciada había presentado otra denuncia previa «por otros motivos» contra su ex compañero que retiró el mismo día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos