diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 18 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hallan el cadáver de un hombre que salió a buscar setas en Hondarribia

SUCESOS

Hallan el cadáver de un hombre que salió a buscar setas en Hondarribia

La víctima, de 80 años, que se encontraba desaparecida desde la tarde del miércoles, pudo sufrir un infarto

15.10.10 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 80 años, que se encontraba desaparecido desde el miércoles por la tarde, fue hallado muerto ayer por la mañana en Hondarribia. La víctima había salido a recoger setas y, según las primeras investigaciones, podría haber sufrido un paro cardiaco. El fallecido era Emilio Trecedo, vecino de Irun.
Efectivos de la DYA y de la Er-tzaintza encontraron poco después de las diez de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de hombre. El cadáver se encontraba en las proximidades del caserío Ollurta, cerca de Jaizkibel, en el término municipal de Hondarribia, según portavoces de la propia DYA y del departamento vasco de Interior.
Las citadas fuentes indicaron que las labores de búsqueda comenzaron el miércoles por la noche, después de que un familiar alertara al centro de coordinación de emergencias SOS-Deiak de que Emilio Trecedo había salido de su casa en Hondarribia a primera hora de la tarde y que no había regresado.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias en el que participaron agentes de la Comisaría de Irun, así como especialistas de la Unidad Canina además de miembros de la Brigada de Montaña, ambos de la Ertzaintza. También acudieron al lugar integrantes de la Cruz Roja, Policía Local, familiares y voluntarios.
Autopsia
Las tareas de búsqueda se localizaron en las cercanías de Jaizubia, y fueron suspendidas a las tres y media de la madrugada.
Ayer, hacia las ocho y media de la mañana se reanudaron las labores para tratar de hallar al hombre, cuyo cadáver fue encontrado pasadas las diez de la mañana.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, para que se le practicara la autopsia.
Según fuentes consultadas, Emilio Trecedo había salido por la tarde de su domicilio en Irun con el propósito de recoger algunas setas por la zona cercana al restaurante Ollurta, en Jaizubia. En circunstancia que de momento no se conocen, la víctima sufrió una caída por un pronunciado desnivel.
Las primeras averiguaciones inducen a creer que el fallecido pudo sufrir un fallo cardiaco, si bien este extremo sólo podrá determinarse una vez se conozcan los resultados de la autopsia. Al parecer, el hombre fallecido tenía antecedentes por problemas coronarios, según señalaron fuentes cercanas a la familia.
Está previsto que el funeral por Emilio Trecedo se oficie mañana en Irun.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.