Hallan en Andoain un cadáver que podría ser el del vecino de Berrobi

La familia de Joxe Ondarretxe, desaparecido desde el pasado día 10, está a la espera de la autopsia

ARANTXA ALDAZSAN SEBASTIÁN.

Agentes de la Ertzaintza han hallado el cadáver de un hombre que podría corresponderse al de Joxe Ondarretxe Ormaetxea, vecino de Berrobi desaparecido desde el pasado día 10 en Tolosa. El Departamento vasco de Interior confirmó a este periódico que varios agentes que participaban en el dispositivo de búsqueda localizaron el viernes hacia las siete y media de la tarde un cuerpo sin vida en un canal de agua bajo el viaducto de Andoain, añadieron las mismas fuentes.

Tras el levantamiento del cadáver supervisado por el juez de guardia, se ordenó su traslado al Servicio de Patología Forense donde se le practicará la autopsia, probablemente entre hoy y mañana.

Familiares del desaparecido acudieron ayer por la mañana hasta estas instalaciones en Donostia para tratar de identificar el cuerpo sin vida, aunque, debido al mal estado de conservación que presentaba el mismo -por el contacto prolongado con el agua- se descartó este reconocimiento, según precisó Interior. La familia, sobrecogida por los acontecimientos, deberá esperar a los resultados del examen forense para confirmar la identidad del fallecido. El examen médico también determinará las causas del fallecimiento. Al parecer, no se encontraron pertenencias o documentación que pudieran ayudar en la identificación del cadáver. Se ha solicitado también a la familia de Joxe Ondarretxe la entrega del informe médico del desaparecido. Si la autopsia no esclarece la identidad del fallecido se procederá a realizar las pruebas de ADN.

José Ondarretxe fue visto por última vez en Tolosa el pasado día 10. Salió de su domicilio y se dirigió hacia la villa papelera en autobús. La investigación policial ha permitido situarlo la tarde de ese mismo día en dicha localidad donde extrajo una suma de dinero en una entidad bancaria.

Joxe es diabético, de complexión delgada, de 65 kilos de peso aproximado, 1,60 centímetros de altura, pelo canoso y liso, y tiene ojos azules. En el momento de su desaparición, vestía camisa de cuadros pequeños de manga corta, pantalones de color oscuro y un jersey azul.

Fotos

Vídeos