La reurbanización de Arragua comenzará la próxima semana

Se destinarán 1.300.000 euros, al bloque Larzabal

EGARRIZOIARTZUN.
El bloque de Larzabal se puede ver al fondo de la imagen./
El bloque de Larzabal se puede ver al fondo de la imagen.

Los trabajos de reurbanización del barrio de Arragua comenzarán la semana que viene. Se renovarán la pavimentación, las aceras, las tuberías (aguas-residuales, cableado del teléfono, el alumbrado.). El Ayuntamiento prevé que los trabajos duren unos seis meses.

Para llevar a cabo los trabajos que se detallan, será imprescindible cambiar la organización del bloque denominado Larzabal. Para ello, el Ayuntamiento acondicionará un nuevo aparcamiento cerca del ambulatorio de Larzabal, al lado del que está ahora, para el uso de los vecinos.

Se destinarán 1.300.000 euros a la reurbanización del barrio bajo de Arragua, gracias al convenio firmado con el Gobierno Vasco. La reurbanización del barrio viejo se realizará en un área de 17.670 metros cuadrados. Aparte de los trabajos mencionados, la parte de abajo de Arragua se completará con nuevos equipamientos: parque infantil, nueva entrada y ascensor para la casa Zubiondo, mantenimiento y acondicionamiento de la arboleda frondosa.

Revitalizar Arragua

La reurbanización del bloque Larzabal será el primer e imprescindible paso para revitalizar el barrio Arragua. Así, el Ayuntamiento comenzará a ejecutar los objetivos previstos a principios de la legislatura para el barrio, teniendo en cuenta que la reurbanización mejorará la calidad de vida de los vecinos de Arragua.

Para poder llevar a cabo la reurbanización que se menciona, ha sido imprescindible desbloquer la situación de las Normas Subsidiarias. Tras más de dos años de trabajo, el Ayuntamiento ha conseguido un proyecto hecho a la medida de las necesidades de los vecinos de Arragua, solventando las inquietudes que generó el proyecto de la anterior legislatura. Hay que tener muy presente, que los proyectos aprobados en esta legislatura han tenido como punto central la participación y la aceptación de los vecinos.