Noche de ópera en el Kursaal

'Boris Godunov' reunió a numerosas gentes de la sociedad donostiarra

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Ópera. La obra 'Boris Godunov' de Petrovich Mussorgsky reunió en el Kursaal a numerosas caras conocidas de la sociedad donostiarra./
Ópera. La obra 'Boris Godunov' de Petrovich Mussorgsky reunió en el Kursaal a numerosas caras conocidas de la sociedad donostiarra.

La Quincena Musical sigue adelante con su programación. Jueves y viernes, turno para la ópera en el Kursaal 'Boris Godunov', de Modest Petrovich Mussorgsky. Las gentes que presenciaron la obra dieron un notable alto a la producción de la Helicón Opera Theatre de Moscú.

Kutxa patrocinó el evento y tras la sesión del jueves invitó a un grupo de gentes a un largo aperitivo. Patrick Alfaya, director de la Quincena, se mostraba feliz por el éxito de la misma. Se lo transmitía a Carlos Ruíz, director de la Obra Social de Kutxa, acompañado de su esposa Begoña Pozueta; Iñaki Almandoz, también del departamento de Obra Social y el responsable de comunicación Xabier Zabaleta y su esposa Cristina Jiménez. Luciendo moreno, Xabier Alkorta, directivo de Caja Castilla la Mancha y su esposa Begoña Amunarriz, seguidora txuri urdin y defensora de Xabi Prieto, al que considera uno de los mejores jugadores de Primera División.

Desde Madrid se desplazó Félix Palomero, director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Música. Charlaba con la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Lourdes Azurmendi; la diputada de Cultura María Jesús Aramburu; Haritz Sodupe, director de Promoción y Difusión Cultural; y Luis Elicegui.

De la Quincena Musical, el director adjunto José Antonio Echenique; el director de gestión, Andoni Alonso; y el director de producción José Ignacio Abanda. También los miembros del consejo Carlos Benito y Xabier Arrizabalaga. Gentes vinculadas a la música: José Mari Echarri, presidente del Orfeón Donostiarra; y el director José Antonio Sainz Alfaro; Santos Sarasola, presidente del Coro Easo; y el director Xalba Rallo; Iñigo Alberdi, director gerente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y el barítono Alfonso Echeverria.

La ex consejera de Cultura del Gobierno Vasco Miren Azkarate, alejada de la vida social desde que dejó el cargo, acompañada de su marido; el ex diputado Luis Oiarbide; el sociólogo Xabier Elzo y su esposa, la ex diputada Koruko Aizarna. Del ayuntamiento donostiarra los concejales Marisol Garmendia y su marido Esteban Elola; Aitziber San Roman, José Luis Arrúe, Jaione Arratibel y Mertxe Garmendia. Mari Juli Lacunza, departamento de relaciones públicas, y el periodista Juan Carlos López.

Manolo Cabrera (M.C.), al que leen las críticas musicales en el Diario Vasco; el crítico del Correo Nino Dentici, Jorge de Persia, que llegó desde Barcelona y Mikel Chamizo, también compositor. No se pierden ningún acontecimiento musical 'Peche' Álvarez y Pili Egido y los notarios barceloneses José Luis Perales y María Rocafiguera. Iñigo Arbiza alterna el trabajo de responsable de comunicación de la Once, con la de crítico musical y jurado del programa 'Oh Happy Day'. Estaba acompañado de su madre Victoria. Cerca de ellos, Monserrat Auzmendi, letrada mayor del Parlamento Vasco, con Xabier Mendiburu, escritor y editor de Elkar.

Itziar Usabiaga, directora de Inserción Social y Empleo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; el ex rector de la UPV, Pello Salaburu; Marivi Arcaya, directora de la Sala Kubo; y la periodista de ETB Vanesa Sánchez. Atenta como siempre y colaborando con esta sección, la responsable de protocolo Menchu Elicegui.

Esto sucedió el jueves. Al día siguiente, el viernes, hubo concierto en el teatro Victoria Eugenia del joven pianista Rafael Blechacz. Mi compañera María José Cano valoró su trabajo de fantástico, lo mejor de la Quincena Musical. En uno de los palcos la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, acompañada del notario donostiarra Eduardo Clausen y su esposa Petra Mateos. La ministra llegó en viaje privado y disfrutó de su breve estancia entre nosotros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos