Zubeldia acaba cuarto y Markel Irizar, quinto en el Tour de Poitou Charentes

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

No pudo ser. El Tour de Poitou Charentes acabó sin victoria guipuzcoana ya que ni el líder Markel Irizar, ni su compañero Haimar Zubeldia pudieron resistir los ataques de los rivales en la última etapa. Jimmy Engoulvent (Saur-Sojasun) arrebató el primer puesto de la general al oñatiarra tras una jornada en la que Jimmy Casper, del mismo equipo, obtuvo el triunfo parcial.

Haimar Zubeldia acabó cuarto la ronda por etapas gala a 32 segundos de Engoulvent, mientras que la quinta plaza final correspondió a Markel Irizar, a 48.

Una escapada desde lejos en la que inicialmente no figuraba Engoulvent rompió el control del RadioShack y de Ag2r. El francés llegó desde atrás y colaboró en los relevos consciente de lo que se jugaba. Los siete componentes del grupo cabecero aventajaron en 1:17 a la avanzadilla del pelotón.

El trabajo realizado por los compañeros de Zubeldia e Irizar junto al Ag2r, el equipo de Elmiger, principal rival de ambos tras la crono, resultó insuficiente para cazar a los escapados, que completaron una magnífica etapa.

Élites y sub 23 en Zegama

El Premio San Bartolomé de Segura para élites y sub 23 cumplirá mañana su edición número 79. Es uno de los clásicos del calendario guipuzcoano. Un recorrido de 117 kilómetros espera a los participantes a partir de las 10.00. Incluye tres subidas a Liernia y una a Zerain, las dos últimas dentro de los doce kilómetros finales. La llegada está prevista hacia las 13.00.

José Antonio Cerezo (Cidade Lugo) viene de ganar la última prueba del Torneo Euskaldun, el jueves en Lakuntza.

Los juniors y los cadetes de segundo año compiten esta tarde en Urretxu. La salida se producirá a las 16.00 y el recorrido consta de 82 kilómetros con una subida a Gabiria y otra a Eizaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos