El oñatiarra Markel Irizar gana la crono y es líder del Tour Poitou Charentes

Irizar, de 30 años, superó por centésimas a Martin Elmiger (Ag2r). Ocupó la tercera plaza su compañero de equipo Haimar Zubeldia, reciente vencedor del Tour de l'Ain

LUCA CORSISAN SEBASTIÁN.

Markel Irizar (RadioShack) se apuntó ayer su primera victoria como profesional en la cuarta etapa del Tour Poitou Charentes, una contrarreloj individual sobre 22,1 kilómetros. Además, el oñatiarra es el nuevo líder de la prueba francesa, que concluye hoy con una jornada en línea.

Irizar, de 30 años, superó por centésimas a Martin Elmiger (Ag2r). Ocupó la tercera plaza su compañero de equipo Haimar Zubeldia, reciente vencedor del Tour de l'Ain. El usurbildarra necesitó un segundo más que el oñatiarra. En la clasificación general, estos tres corredores ocupan esas mismas posiciones con idénticas diferencias. Todo se resolverá en la etapa de hoy.

Markel Irizar debutó como profesional en 2004 en las filas del Euskaltel-Euskadi, equipo en el que permaneció hasta la pasada temporada. Este año fichó por el RadioShack de Lance Armstrong, quien le ofreció la oportunidad de vivir una nueva aventura. Además, ha estrenado su palmarés de triunfos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos