Nueva máquina de leche fresca y de calidad

Estará abierta al público de 07.00 a 22.00 horas. La leche procede del caserío Basasoro y está lista para su consumo, y además, se renovará todos los días

MARÍA CORTÉSHERNANI.
Inauguración. Joxe Miguel Iñarra y Marian Beitialarrangoitia. ::
                             MARÍA/
Inauguración. Joxe Miguel Iñarra y Marian Beitialarrangoitia. :: MARÍA

Al igual que en otras localidades guipuzcoanas, desde ayer Hernani cuenta con una máquina de leche de vaca pasteurizada en la calle Urbieta delante del polideportivo y frente a Atsegindegi. A la inauguración de la misma acudió la alcaldesa Marian Beitialarrangoitia, acompañada por el baserritarra y productor del caserío Basasoro de Landarbaso, Joxe Miguel Iñarra, así como miembros de la Asociación Behemendi. Este proyecto nace del acuerdo entre diversos agentes, como el propio Ayuntamiento, los sindicatos EHNE, el grupo de agricultores del País Vasco, y los centros Behemendi y Lurgintza.

La propia alcaldesa aseguró que, «esta pequeña iniciativa tiene gran importancia, no sólo porque los hernaniarras tienen la oportunidad comprar leche de vaca fresca , de calidad y de caserío directamente del productor, sino porque de esta manera, podemos ayudar a los nuestros agricultores y además al medio ambiente, porque es una manera de reciclar envases, generando menos residuos».

La máquina dispensadora de leche, estará abierta de 7.00 a 22.00 horas, y está preparada para suministrar 0,5 litros (0,5 euros) o 1 litro de leche (1 euro). El comprador deberá de acudir a la máquina con su propio envase o adquirir botellas de plástico o cristal que también se venden.