Sergio de Lis ha dejado Euskaltel y el ciclismo profesional

B. URRABURUSAN SEBASTIÁN.

Sergio de Lis ha dejado el ciclismo profesional. El donostiarra decidió poco antes del Tour de Francia abandonar la disciplina del equipo Euskaltel-Euskadi y también el mundo profesional.

A los 24 años de edad -muy joven para el deporte y para la vida - De Lis comunicó a su equipo hace casi dos meses que dejaba el deporte profesional. Trataron de convencerle, de que continuase, pero la decisión del corredor era firme. Podía haber seguido cobrando hasta final de temporada, cumpliendo el calendario que le tocase cubrir y finalizar el año, pero su vida tiene en estos momentos otras prioridades familiares y ha dejado un equipo que intentó retenerle.

En ninguna alineación de Euskaltel-Euskadi aparecía su nombre desde hace tiempo. Igor González de Galdeano, que no quería comentar el tema, se limitó a decirnos que «el comportamiento de Sergio con el equipo y sus compañeros ha sido siempre muy bueno. Ha sido un corredor disciplinado, serio, que cumplía el trabajo que se le mandaba».

Problemas familiares han llevado a De Lis a dejar un equipo en el que podía haber seguido una temporada más. «Traté de convencerle de que siguiese pero no hubo forma», explica Igor que no quiere hablar mucho sobre el asunto.

De Lis pasó muy joven, con 22 años, a Euskaltel, procedente del Orbea. La vida deportiva de Sergio de Lis estuvo vinculada al equipo AEG, con la sociedad Donosti-Berri, con quienes corrió en juveniles. En su época de aficionados estuvo tres temporadas en el Alfus vizcaíno, hasta que recaló en el Orbea que dirigía Alvaro González de Galdeano.

Sergio De Lis se formó como ciclista en el mundo de la pista. Puede ser considerado como un rodador, que va bien en el llano, que se defendía en etapas de viento y que era un buen trabajador de equipo. Con 1,86 de altura y 72 kilos de peso fue campeón de España de americana cuando era juvenil y medalla de plata en persecución olímpica. Finalizó décimo en un europeo de americana. Fue campeón de Euskadi sub 23 de carretera y también logró varios títulos de pista.

Comenzó a estudiar Ingeniería química y lo dejó en segundo curso para intentar ser corredor ciclista. En 2010 iba a terminar su segunda temporada profesional. Su llegada a Euskaltel fue una sorpresa, su adiós, también lo ha sido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos