Javi Garrido quiere relanzar su carrera en el Lazio

El ex realista destaca que el club romano le ha hecho sentirse «importante»

LUCA CORSIROMA.
Javi Garrido quiere relanzar su carrera en el Lazio

Javier Garrido llegó ayer a Roma tras formalizarse su fichaje para las próximas cinco temporadas con el Lazio. Después de tres años irregulares en el Manchester City, equipo en el que militaba desde que dejó la Real tras la campaña del descenso, el irundarra cree que en el club romano podrá «jugar y mejorar».

El ex realista, de 25 años, explica en una entrevista al 'Corriere dello Sport' que ha abandonado el Manchester City porque, aunque los tres años allí han sido «buenos», «quería jugar. Tenía el deseo de ser protagonista, de ayudar a mi equipo y, sin embargo, con Kolarov -fichado recientemente por el club inglés- y Bridge, he comprendido que no hubiera tenido sitio».

Javi Garrido añade que no ha tenido «ninguna duda en firmar el contrato. Quería probar una nueva experiencia profesional y me ha buscado un club que ha hecho grandes cosas a nivel italiano y europeo y que me ha hecho sentir importante para su proyecto. Rolando Bianchi, que ha jugado conmigo en el City me ha dicho que por mis características técnicas me encontraría bien en Italia. Todo el mundo me ha dicho cosas buenas del Lazio. Me lo han descrito como un club muy organizado y una ciudad donde se vive bien».

Un estadio caliente

En efecto, no es ningún secreto que Roma es un gran lugar. También es cierto que el Lazio es uno de los clubes más importantes de Italia. Garrido conocerá en primera persona uno de los estadios más calientes de Europa, el Olímpico del Foro Itálico, donde las reminiscencias mussolinianas son bien visibles, dentro y fuera del campo. En la curva norte se dan cita muchos de los ultras más violentos del calcio y el saludo romano está muy bien visto. Cuando llegue el derbi con la Roma -cuya hinchada radical no le anda a la zaga a la 'laziale'- el ex realista sabrá lo que es un derbi de alta tensión.

Pero el Lazio es un club con altas miras deportivas. Garrido, que calificó su decisión de fichar por el club romano como la «elección más acertada» de su carrera, aseguró que se siente «muy motivado» ante esta nueva etapa en la que desea «alcanzar la clasificación para una competición europea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos