Llega el descenso del Bidasoa

La prueba se celebra mañana, con salida a las cinco de la tarde. La Sociedad Deportiva Santiagotarrak espera que la participación rebase los doscientos piragüistas

IÑIGO ARISTIZABALIRUN.
Endarlaza. El paso por la presa será el más complicado del reocrrido, donde algunos pueden perder las opciones de victoria. ::
                             F. DE LA HERA/
Endarlaza. El paso por la presa será el más complicado del reocrrido, donde algunos pueden perder las opciones de victoria. :: F. DE LA HERA

Mañana es el gran día de Santiagotarrak, al menos el de la sección de aguas tranquilas. Se celebra el 'XLIV Descenso del Internacional del Bidasoa', una prueba con muchísima tradición y que, a pesar de haber conocido épocas mejores, sigue siendo de lo más atractiva para los piragüistas y para los aficionados.

A las cinco de la tarde se dará la salida en la curva de Villanueva y aproximadamente 45 minutos después se espera la llegada de las primeras embarcaciones a la meta, situada junto al pabellón de Santiagotarrak. Los palistas de categorías senior, veterano y juvenil deberán recorrer casi doce kilómetros por un río que presenta actualmente un caudal idóneo. Como siempre, el salto de la presa de Endarlaza será el punto más difícil y también el más vistoso.

Por su parte, los cadetes e infantiles saldrán junto a la zona de aguas bravas de San Miguel, teniendo que completar menos kilómetros, ocho, y más sencillos.

A por los doscientos

En vista de cómo está funcionando la inscripción, la Sociedad Deportiva Santiagotarrak espera en alcanzar las dos centenas de participantes. Hasta ayer se habían inscrito dieciséis clubes, con 115 embarcaciones y 148 deportistas. De los clubes el mayor número de inscritos hasta el momento son los de Euskadi con cinco, Cantabria con tres, Asturias y Navarra con dos, y Castilla-León, Madrid, Cataluña con uno. Como nota pintoresca se ha inscrito un palista de un club irlandés.

Actuación musical

Como de costumbre, la entrega de las txapelas se realizará en el pantalán, nada más salir del agua, aunque más tarde se repetirá la entrega de trofeos junto a las instalaciones del club.

Como Santiagotarrak vive esta jornada deportiva como una fiesta del club, en esta ocasión ha querido aderezar el evento con una actuación musical, que correrá a cargo del grupo Planta Baja, a partir de las siete de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos