diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Francisco Javier Meoqui se proclama campeón de España de ciclismo master 50

BAZTAN KIROLAK

Francisco Javier Meoqui se proclama campeón de España de ciclismo master 50

El ciclista de Elizondo se mostraba muy feliz tras lograr un triunfo que había buscado muchos años. «En la última subida apreté porque pensaba que nos podían coger», manifestó al término del campeonato disputado en Segovia

29.07.10 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Francisco Javier Meoqui, enrolado en el equipo Roleauto-Ciclos Arsuaga, logró su sueño de proclamarse campeón de España de ciclismo en la categoría master 50, celebrado en la mañana del domingo en Segovia.
El de Elizondo había ganado dos veces la Copa de España y había rozado el título en varias ocasiones, cuando militaba en categorías de menos edad. Sin embargo ha sido en su primer año como 50, cuando ha podido lograrlo, dando una verdadera exhibición, aventajando en 26 segundos al hondarribitarra Txomin Oronoz (Hondarribia H.T.E.) y en 29 al vizcaíno Joseba Berrón (Scania-Conauto), que precisamente es el médico de la selección española de pista esta última temporada.
La prueba, que contó con un centenar de participantes, tuvo precisamente a Berrón como el primer protagonista, al saltar en la primera de las cinco subidas que debían afrontar en el circuito de La Piedad. El bilbaíno rodó buena parte de la segunda vuelta en solitario, hasta que se formó un grupo de siete ciclistas, que se quedaría en cinco en la tercera subida: Meoqui, Barrón, Pascual García, José Luís Martínez y Josep Antoni Martínez (Comunidad Valenciana).
En la cuarta subida Meoqui se fue en solitario y dando una exhibición de fuerza y de ganas, se presentó en solitario en la meta, con lágrimas en los ojos, por ese triunfo que tanto tardaba en llegar. Oronoz, atacando desde atrás, rebasaba a Barrón, completando los dos vascos el podio.
«Salté muy pronto, pero se movió uno de los corredores que le tenía como favorito, se formó un grupo, fuimos cogiendo diferencias y en la última subida apreté porque pensaba que nos podían coger», manifestaba un feliz Meoki, a la conclusión de la prueba.
Extenso palmarés
El baztandarra completa así un extenso palmarés en el que figuran dos Copas de España master 40 y un campeonato de Europa, master 40, disputado en Portugal. Este año ya se había impuesto en las carreras de Ordizia; primera etapa y general master 50 en la Vuelta a Astudillo (Palencia), Campeonato Navarro master 50 y diversos podios en su categoría.
Esta victoria le permitirá ir seleccionado para los mundiales master que se disputarán en el tirol Austriaco. Junto a Meoqui también estuvieron compitiendo en Segovia, sus compañeros del Roleauto-Ciclos Arsuaga, Jose Antonio Lurgain, quien ocupó la novena plaza en master 60 y el corredor de Behobia, Manuel Giménez.
Pelota profesional en Bera
Dentro de los actos de las fiestas patronales de Bera, el próximo miércoles, día 4 de agosto, a las 6 de la tarde, habrá un interesante festival de pelota a mano profesional en el frontón Eztegara, a cargo de los pelotaris de la empresa Aspe. En el telonero, Retegi Bi y Galarza se enfrentarán a Idoate y Goñi III, mientras que el estelar correrá a cargo de Titin III y Zubieta contra Xala y Barriola.
Hay venta anticipada de entradas y éstas las pueden adquirir los interesados en Agara Prensa y Restaurante Zalain.
Entrenadores del Gure
En el Gure Txokoa vienen trabajando para encontrar un entrenador para el equipo de fútbol juvenil de cara a esta temporada, por lo que se anima, en especial, a los ex jugadores beratarras, para que hagan lo que antes algunos hicieron por ellos.
Los hermanos Lasaga, Ina y Andoni, que la anterior temporada estuvieron con los juveniles, se encargarán del primer equipo, al dejar Ganix y pasar Angeltxo, junto a Oskar Urkiola, con los benjamines.
En Tuenti
Francisco Javier Meoqui se proclama campeón de España de ciclismo master 50

Master 50. Oronoz, Meoki y Berrón posan en el podio del Campeonato de España de Segovia.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.