Olatz Zabala fue sexta en la prueba de Copa del Mundo en Alemania

La irundarra sufrió en una prueba marcada por el fuerte viento. Tres palistas irundarras han sido llamados por la selección española de aguas bravas absoluta y tres más, por la junior y sub'23

I.A.IRUN.
Olatz Zabala no lo pasó bien en Alemania y estuvo a punto de abandonar, pero al final quedó sexta./
Olatz Zabala no lo pasó bien en Alemania y estuvo a punto de abandonar, pero al final quedó sexta.

Olatz Zabala, de Santiagotarrak, compitió el sábado en la prueba de Copa del Mundo en Branderburgo, Alemania, logrando un meritorio, y a la vez muy sufrido, sexto puesto. Lo de sufrido viene dado por las condiciones meteorológicas que se dieron a lo largo de la prueba, con un fuerte viento reinante que impedía el normal desarrollo de la misma, y que influyeron en el resentido hombro de Olatz, lo que propició que a lo largo de la competición le viniese a la mente en varias ocasiones la idea de la retirada.

No obstante, la piragüista irundarra peleó hasta el último momento e hizo la competición junto a las representantes francesa y británica, que a la postre ocuparon la cuarta y quinta posición, resolviéndose esta quinta plaza en el sprint a favor de la británica.

En definitiva, excelente resultado para la piragüista de Santiagotarrak, que se estrena de esta manera con la selección en una competición a nivel internacional.

El próximo objetivo de Olatz, aparte del Descenso del Bidasoa, será intentar conseguir en el Campeonato de España a celebrar el 21 de agosto en Zamora, uno de los dos puestos que clasifican para acudir al Campeonato del Mundo.

Seleccionados en bravas

En aguas bravas, una vez terminadas las pruebas de selección, ya se conoce qué deportistas de Santiagotarrak-ORSA formarán parte de las diversas selecciones estatales y en qué pruebas participarán.

En la selección absoluta estarán Joan Crespo (K-1), Ander Elosegi (C-1) y Jone Otaño (K-1). Del 1 al 11 de agosto tendrán entrenamiento para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 30 de agosto al 13 de septiembre en la localidad eslovena de Tacen. Y del 12 al 16 de agosto, Ander Elosegi volverá a Bratislava, donde se terminará de disputar el Campeonato de Europa, suspendido hace un par de meses por las riadas.

Para la selección junior ha sido convocado Osler Martínez (C-1), que participará en el Campeonato de Europa a celebrar en Markleeberg, Alemania, del 1 al 9 de agosto. En ese mismo lugar se disputará el Europeo sub'23, en el que Santiagotarrak estará respresentado por Ekhi Díez y David Pérez, también en C-1.

También Ander Elosegi y Joan Crespo están citados oficialmente para este Europeo sub'23, además con opciones de conseguir algún buen resultado, pero ambos se centrarán en el calendario de entrenamientos y pruebas de la selección absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos