Cavendish cierra los Campos Elíseos con su quinta victoria

Alessandro Petacchi consiguió el maillot verde con once puntos de ventaja sobre el velocista inglés

B. URRABURUPARÍS.
Cinco. Cavendish demostró una superioridad absoluta. ::
                             EFE/
Cinco. Cavendish demostró una superioridad absoluta. :: EFE

Mark Cavendish disponía de siete posibilidades para conseguir victorias en el Tour que finalizó ayer en París y se ha quedado 'sólo' con cinco. No tuvo un buen inicio de carrera, luego perdió a Adam Hansen y más tarde a Mark Renshaw -por los tres cabezazos que le pegó a Julian Dean-, pero ha dado igual.

Cavendish ha seguido ganando hasta acumular un total de quince triunfos en la carrera (4 en 2006, 6 en 2009 y 5 en 2010). Un balance espectacular.

«Después de la marcha de Renshaw hemos tenido que realizar unos ajustes en las llegadas, pero nos han funcionado bien», explicó el corredor inglés, del que se dice que podría terminar en 2011 en el Sky, a pesar de tener un año más de contrato con el Columbia.

Alessandro Petacchi conservaba su maillot verde al ser segundo en esa llegada. Ha vencido, a los 36 años, con once puntos de ventaja sobre Cavendish. Además se lleva dos etapas. Teniendo en cuenta que estaba prácticamente desahuciado y que gracias a Lampre ha vuelto a un primer nivel, no se le puede pedir más a este italiano, que ha sorprendido a propios y extraños con una actuación impecable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos