Espectáculo para niños y mayores

El Circo de la Alegría recala estos días en Irun y ofrece mañana su función a precios populares. Malabaristas, trapecistas, payasos y acróbatas actúan bajo la carpa situada en la avenida de Letxunborro

JOANA OCHOTECOIRUN.
Los numerosos asistentes al circo de los Aragón lo pasaron bien acompañando las canciones. ::                             F. DE LA HERA/
Los numerosos asistentes al circo de los Aragón lo pasaron bien acompañando las canciones. :: F. DE LA HERA

«Muy divertido y para toda la familia». De este modo definen desde El Circo de la Alegría el espectáculo que estos días acoge la carpa instalada en la avenida de Letxunborro, junto al concesionario de Renault. «Más de cien personas», entre malabaristas, acróbatas, payasos y demás componentes de la tropa circense han recalado este fin de semana en Irun para escenificar su función, dirigida a todos los públicos.

Todavía hay ocasión de ver el espectáculo, en la sesión doble que se ofrecerá hoy lunes, «día del espectador», en una única función que tendrá lugar a las 19.00 horas y cuyas entradas tendrán un precio único de diez euros. En las sesiones previstas para hoy, el precio de los pases oscila entre los 8 y los 30 euros dependiendo de la ubicación de las localidades escogidas.

Éxitos de ayer y hoy

El Circo de la Alegría llegó el viernes a Irun tras su paso por Pamplona, donde recibieron una buena acogida tanto por parte del público como de la crítica. Según comentaron desde la organización del mismo, el suyo es «un espectáculo tradicional, que incluye trapecistas, malabaristas, contorsionistas... Es un show muy divertido tanto para los niños como sus padres». Y es que tal y como subrayaron, «nuestro plato fuerte son los payasos de la familia Aragón, que en su actuación interpretarán canciones de hoy y siempre».

Concretamente, el público asistente a las funciones ha tenido ocasión de ver en escena a Gaby y Lara, dos de los hijos del desaparecido Gaby Aragón, quien fuera miembro de los 'Payasos de la tele'. En su actuación, Gaby y Lara interpretan algunas de las canciones que popularizaron su padre y sus compañeros. Temas como 'Había una vez un circo', 'Hola don Pepito', 'Cómo me pica la nariz' o 'La gallina Turuleca' despertarán la nostalgia de los aitas y amas.

Pero el espectáculo de El Circo de la Alegría también incluye actuaciones de corte más moderno. «Para los más pequeños, hay un número de fantasía que protagoniza uno de nuestros gimnastas, imitando a Spiderman», explicaron desde el circo. Si bien el espectáculo que han traído a Irun no incluye números con animales, «hemos traído un cachorro de tigre, que los niños pueden acariciar».

Y aunque no en forma de animales reales, también participan en la función «los personajes de la película Madagascar», que llevarán a cabo una actuación «muy divertida» en la que los niños podrán incluso interactuar. Un espectáculo «muy completo» del que los irundarras pueden disfrutar hasta esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos