Hondarribia-ORSA sorprendió y se adjudicó el Campeonato de Gipuzkoa

Orbañanos considera que «esta victoria nos da más confianza». Los hondarribitarras fueron los mejores en la contrarreloj celebrada el miércoles en La Concha

IÑIGO ARISTIZABALHONDARRIBIA.
Alegría. Los remeros hondarribitarras festejan su victoria en el Campeonato de Gipuzkoa mientras se dirigían a por la bandera. ::
                             FRAILE/
Alegría. Los remeros hondarribitarras festejan su victoria en el Campeonato de Gipuzkoa mientras se dirigían a por la bandera. :: FRAILE

La Ama Guadalupekoa, que no ganaba desde el 15 de septiembre de 2007, cuando se impuso en la regata de la Liga ACT disputada en Gorliz-Plentzia, se quitó muchas espinas el miércoles en La Concha, donde se adjudicó el Campeonato de Gipuzkoa contra pronóstico. No ha habido triunfos en todo este tiempo, pero sí muchos puestos de honor y también segundos puestos casi de foto-finish.

Por eso, Mikel Orbañanos estaba «especialmente contento por los remeros, porque ha sido mucho tiempo sin banderas. Esta victoria es el premio a mucho trabajo y nosda confianza para el resto de la temporada». Además de la Liga ACT y de las regatas de La Concha, Hondarribia-ORSA está ahora citada para el Campeonato de Euskadi, a disputarse el miércoles próximo en Zierbena.

En contrarreloj

El provincial del miércoles se tuvo que disputar en la modalidad de contrarreloj, lo que quita brillo, que no mérito, al triunfo hondarribitarra. En ese sentido, Orbañanos cree que «los remeros de todos los clubes están dando un gran espectáculo pero los organizadores a veces no están al nivel. Fue una pena que se tuviera que disputar el provincial en formato contrarreloj».

Hondarribia-ORSA salió segunda, tras Zumaia, y después iban San Pedro, San Juan y Orio. Oriotarras y sanjuandarras van primeros y segundos en la Liga ACT, por lo que eran favoritos al triunfo.

Pero Hondarribia lo hizo mejor. «Ibamos teniendo referencias y Orio iba por delante en un principio, pero nosotros hicimos muy buenos largos de vuelta, que es donde se marcan las diferencias en La Concha».

La Ama Guadalupekoa hizo un crono de (20'05'') y tuvo que esperar hasta que llegara San Juan (20'09'') para empezar a celebrar el triunfo en el agua, pues Orio (20'26'') ya venía más descolgado.

Doble cita de Pasaia

Con esta victoria, Hondarribia-ORSA encarará con mayor alegría la doble cita del fin de semana en Pasaia, con regatas el sábado en San Juan (17.30) y el domingo en San Pedro (12.00). Si ya antes muchos aficionados pensaban acudir a estas citas, seguro que ahora la marea verde será más numerosa.