Pegamo Bera Bera, a punto de regresar a División de Honor

Faltan unos flecos para cerrar la compra de la plaza del CRC Madrid, inmerso en dificultades económicas

OIER FANOSAN SEBASTIÁN.
Bera Bera y Ordizia volverán a enfrentarse. ::
                             ARIZMENDI/
Bera Bera y Ordizia volverán a enfrentarse. :: ARIZMENDI

Pegamo Bera Bera seguirá un año más en División de Honor pese a que hace unos meses descendiera de forma cruel -ganó siete de sus últimos ocho partidos y acabó la liga con los mismos triunfos que el tercer clasificado, pero esos números de campeón no le sirvieron para salir a flote-.

El conjunto donostiarra, conocedor de los problemas económicos del CRC Madrid, tanteó al club madrileño y se ha llegado a un acuerdo para comprar su plaza en la máxima categoría del rugby. Fuentes del club donostiarra prefieren no hacer declaraciones porque, aunque admiten que el acuerdo está cerrado, restan pequeños flecos burocráticos para que se pueda anunciar la noticia. Básicamente, es necesario levantar un acta notarial que corrobore el acuerdo, y parece que se hará a lo largo de la próxima semana. Es cuestión de días y no habrá ningún tipo de contratiempo.

Siguen los foráneos

De esta forma, el rugby guipuzcoano volvería a contar con dos representantes, Ampo Ordizia y Bera Bera. Así las cosas, hoy se aprueba el calendario competitivo de la próxima campaña. Alguien puede pensar que Bera Bera parte con desventaja por contar con menos tiempo para confeccionar su plantilla, pero nada más lejos de la realidad.

El club tiene atados a los foráneos que despuntaron en la segunda vuelta de la competición la campaña pasada y sólo el ex internacional francés Daniel Larretxea causará baja.

Por eso Pegamo Bera Bera busca un '10', un apertura de garantías para que el club pueda aspirar a mantener su excelente rendimiento desde septiembre -parece que la temporada empezará el día 5- y de esta forma evitar sufrimientos innecesarios.

Bera Bera saldrá a competir con un verdadero equipazo. Al potente Tama Makamaka, a Nick Marshall -que trabaja ya en el club y que además regentará el bar temático de Manteo, que ya funciona y que organiza una velada especial con motivo de la final del Mundial-, y a Foster o Thompson hay que sumar una pléyade de internacionales con España. El capitán Izko Armental, Urtzi Abanzabalegi, Javi Arbelaitz, Mikel Guembe, los hermanos Gorrotxategi... Un plantel para soñar en la temporada que se presenta.

Jugadores del Getxo

Se espera contar con los jugadores que el año pasado recalaron en el club donostiarra tras dejar las filas del Getxo, aunque parece que el club vizcaíno pretende solicitar una cuantía económica por Astarloa, Mirones y Aboitiz.

La batuta en los banquillos la llevarán Iñigo Imaz y Gorka Bueno. Ambos obraron el milagro en una segunda vuelta de categoría y la sintonía con la plantilla es total.

Pegamo, empresa de suministro industrial de herramientas hidráulicas, continuará patrocinando a la sección de rugby, así que los donostiarras ya tienen la maquinaria engrasada, a falta de confirmarse el acuerdo, al que le falta un par de firmas.

Fotos

Vídeos