Jesus Larrañaga 'Kinttela', candidato de EAJ- PNV para las elecciones de 2011

Azpeitiarra, de 51 años, ejerció anteriormente como concejal y gerente en el Ayuntamiento. Su nombre ha sido seleccionado, después de un largo debate interno

ELI AIZPURUAZPEITIA.
El nuevo candidato, Jesús Larrañaga, junto al presidente de la Junta Local, Pello Elorza. ::
                             E.A./
El nuevo candidato, Jesús Larrañaga, junto al presidente de la Junta Local, Pello Elorza. :: E.A.

La Junta Local de EAJ-PNV dio a conocer ayer el nombre del candidato para la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Se trata de Jesús Larrañaga Lesaka 'Kinttela'.

Larrañaga fue presentado ante los medios junto al presidente del PNV en Azpeitia, Pello Elorza, y miembros de la Junta Local. Según señaló Elorza, «después de trabajar durante varios meses en el proceso de elección del candidato, el proceso interno concluyó el miércoles». Tras analizar los nombres propuestos por los miembros del partido, se ha seleccionado a la persona con el «perfil más adecuado», dijo.

«Tenemos por delante una etapa llena de ilusión. Sabemos qué tipo de gobierno quieren y necesitan los azpeitiarras y nuestro pueblo. Hemos tratado de responder a esa necesidad, y sabemos que nuestro pueblo volverá a darnos su confianza de la mano de una amplia mayoría para retomar de nuevo el camino que nunca ha debido dejar Azpeitia», señaló Elorza.

Satisfacción

El candidato, por su parte, no quiso entrar en declaraciones pero mostró su satisfacción por la decisión adoptada por la Junta. «Como azpeitiarra estoy muy contento y lo estoy también por haber sido el elegido por mi propio partido», dijo.

Jesús Larrañaga es azpeitiarra. tiene 51 años y es muy aficionado al deporte. Jugó en el Lagun Onak y también en el Alavés, en Segunda División. Se trata de una persona conocida en la localidad también por su faceta política, ya que anteriormente ejerció como concejal y trabajó como gerente en el Ayuntamiento. Conoce, por tanto, el funcionamiento interno del Consistorio. Es doctor en Ingeniería Industrial y hoy en día es profesor en la especialidad de 'Métodos cuantitativos en la industria' en la Universidad del País Vasco, en los campus de Bilbao y Gasteiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos