Unzue acude al Tour «con un equipo que buscará victorias de etapa»

DVSAN SEBASTIÁN.

Eusebio Unzue, director del Caisse D'Epargne, confía en que su equipo rinda a «gran nivel» en el Tour de Francia que comienza el sábado en Rotterdam. Llegarán «en buena condición física y mental», pero sin un líder, debido a la sanción que pesa sobre Alejandro Valverde.

«Considero que hemos tenido una actuación excelente en prácticamente todas las carreras en las que hemos estado. Como consecuencia de ello, hemos logrado triunfos individuales y alrededor de 35 segundos y terceros puestos que hablan de nuestro papel protagonista», explicó Unzue.

Recuerda el segundo puesto de David Arroyo en el Giro y los días que estuvo de rosa: «La sanción impuesta a Alejandro Valverde ha sido un golpe bajo que nos ha dejado sin la referencia que te otorga un líder».

Sobre el equipo que lleva al Tour piensa que «todos se han ganado el puesto por méritos propios y están en óptimas condiciones, aunque lógicamente el hecho de no poder contar con corredores como los lesionados Bruseghin y Soler, además de la ausencia de Alejandro, hará que seamos menos fuertes en las etapas de alta montaña».

Sin Valverde, «el podio no será un objetivo» para el Caisse d'Epargne, aunque Unzue espera mucho de otros corredores.

«Espero que este Tour pueda suponer que Luis León Sánchez dé otro salto de calidad si logra defenderse en las etapas más duras. Por otro lado, Moreau seguro que va a buscar con su veteranía situaciones favorables de carrera y se dejará ver. Además, confío en que Rojas obtenga una recompensa a las tantas veces que está rozando la victoria. Las victorias de etapa aparecen como nuestro principal objetivo», señaló.

Sobre el recorrido de la prueba, Unzue piensa que «la tercera etapa, que tiene algunos tramos de las clásicas del pavés, va a ser un día de muchos nervios. Será atractiva para el espectador, pero va a ser una jornada difícil que puede marcar el Tour. Habrá que estar atentos a los movimientos estratégicos de los equipos con dos jefes de filas que querrán sorprender al gran favorito, que es Alberto Contador. También está claro que los Pirineos y Alpes serán los grandes jueces de la carrera».

Unzue continúa trabajando para encontrar un patrocinador para la próxima temporada ante el fin de patrocinio del Caisse d' Epargne. Con varios frentes abiertos, espera que alguno de ellos pueda cerrarse de forma definitiva.

Fotos

Vídeos