El Oiartzun femenino, con su triunfo frente al Extremadura, posibilitó el ascenso de Reocín Racing a la Superliga

EGARRIZOIARTZUN.

El pasado sábado, el equipo oiartzuarra Liga nacional femenino jugó en Karla Lekuona de Ugaldetxo su último partido de la temporada y, a su vez, de la fase de ascenso a la categoría Superliga frente al Extremadura, venciendo el encuentro por 2-1, siendo Anne la autora de los dos tantos oiartzuarras. Tras la derrota en Santander, las oiartzuarras tenían una difícil tarea para lograr el ascenso, ya que necesitaban marcar 6 goles de diferencia. Por el contrario al Extremadura le valía el empate, y eso a la larga fue el lastre que pagó con el resultado cosechado en Ugaldetxo.

Desde el comienzo se vio un buen Extremadura pero también un espléndido Oiartzun, realizando uno de los mejores partidos de la temporada. Las jugadoras oiartzuarras salieron a practicar fútbol de alta escuela y estuvieron a la altura de las circunstancias. No obstante, fue en la segunda parte cuando llegaron los goles y el segundo, el del triunfo, al filo del pitido final para desilusión de las extremeñas y alegría de las santanderinas que asistieron al encuentro.

Un grupo formado por unas 40 personas entre jugadoras, familiares, miembros del cuerpo técnico y seguidores del Reocín Racing se desplazaron para presenciar el partido entre sus rivales. Todas ellas dispuestas a vivir cada instante del duelo que las podría llevar a la gloria. El partido tampoco decepcionó y cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, el Oiartzun consiguió el gol de la victoria, echando tierra sobre las ilusiones del Extremadura y provocando el éxtasis colectivo de las jugadoras cántabras que vivieron el partido desde la grada. Al pitido final, las del Reocín Racing saltaron, sin pensarlo dos veces, al césped de Karla Lekuona y celebraron el ascenso a la máxima categoría entre risas y alguna lágrima emocionada.

El Extremadura dependía de sí mismo para conseguir el ascenso a Superliga tras la victoria ante el Reocín Racing por 1-0, el equipo que al final ha sido el más beneficiado con el triunfo de las oiartzuarras y el que sube de categoría. Y es que se daba la circunstancia de que en la clasificación final los tres clubes se hallaban empatados a tres puntos (una victoria para cada uno), pero la diferencia de goles ha sido el que ha beneficiado a las santanderinas, precisamente por lo 4 goles que metieron a las oiartzuarras en la primera jornada. Las oiartzuarras presentaron la siguiente alineación: Eider Herrero, Inexa Maritxalar, Zuriñe Mindegia (Ana Perez), Nerea Abancens, Alazne Bengoetxea, Anne Mugarza, Ráchale E. Olabarria, Titay Calvo (Nahia Mendiable), Iranzu Etxebeste, Alazne Inziarte e Itsaso Maiza.

Odol emaleei deialdia

Datorren asteartean, Ekainak 22, Oiartzungo odol emaileak bere borondatea egiteko aukera izango dute, beti bezela Elizalde auzoko Indianoenea Anbulategian arratsaldeko 6:00etatik, 8:00ak bitarte edo bukatu arte.

Deialdi honetan, Odol emaile elkarteak, bereiziki, adierazi nahi du, aurten Euskal Herri mailan 2,5% jetxi direla erauzketak. Oiartzuneri dagokionez, joan den apirilaren 20ean egindako odol emanaldiaren datoak honako hauek izan ziren: Emaileak 40 (otsailan 69) eta Lehenengo aldizkoak 0 (otsailan 2) Odol klaseak, berriz, : O+ 19, O- 9, A+ 11, A-1.

Fotos

Vídeos