La pretemporada del Eibar se iniciará el 19 de julio en Ipurua
Del 26 al 28 de julio habrá una pequeña concentración en Arantzatzu. La media de asistencia de público en Ipurua a lo largo de la Liga fue de 1.705 espectadores y en el play off, de 3.255
J.A. REMENTERIA
Viernes, 11 de junio 2010, 04:27
La planificación de cara a la próxima temporada ha comenzado a dar sus primeros pasos. De entrada se sabe que el 19 de julio empieza la pretemporada en Ipurua. Ese día, la plantilla estará citada en el campo armero bajo las órdenes de Javier Mandiola e Iñigo Arriola. Esta pretemporada no habrá salida fuera de Euskadi como ocurrió el año pasado que se fueron a Béjar (Salamanca).
Sí habrá una pequeña concentración del 26 al 28 de julio en Arantzatzu, donde se llevará a cabo un stage en los montes adyacentes al Izarraitz. Dos días que vendrán bien para oxigenar al equipo y romper un tanto la monotonía que suele suponer una pretemporada y, especialmente, para hacer grupo entre los viejos y nuevos compañeros que habrá en la plantilla. Aún se desconoce el calendario de pretemporada, es decir, los partidos amistosos que va a disputar.
Ayer, Javier Mandiola y Jesús Merino tenían prevista una reunión para hablar y analizar las altas y bajas. «Se espera un verano movido», confesaba a DV el preparador azulgrana. Es obvio que a partir de ahora Mandiola comenzará a realizar su proyecto. Es posible que la plantilla sufre una remodelación importante. Jugadores que tienen contrato puede que se les plantee su salida, como es obvio que a jugadores que no tiene contrato se les puede plantear la renovación, casos de Añibarro y Lombraña.
Mandiola quiere un equipo competitivo, del que sus aficionados se sientan orgullosos. Hay un jugador del que se ha dicho que podría salir, caso de Altuna, el pichichi armero con 13 goles, debido al interés de algún equipo. El jugador al término de la eliminación ante el Ontinyent dejó claro que no se iba a marchar: «Tengo contrato por otro año y voy a estar aquí. Se han especulado muchas cosas, pero voy a estar aquí, fijo».
Por otro lado, el Eibar ha hecho el recuento de público que ha pasado por Ipurua en los 19 partidos de Liga. La media ha sido de 1.705 espectadores, mientras que en los dos partidos de play off ante Alcoyano y Ontinyent han asistido como media 3.255. El partido que menos espectadores concitó en Liga fue el Guijuelo con 1.149 y el que más el Mirandés con 2.541. En el amistoso de homenaje al socio asistieron 2.100 espectadores.
Igual que en Segunda
«La media de 1.705 es la misma que se daba en Segunda, es la cifra del público fiel del Eibar. En el play off la cifra aumenta debido a que se trata de un acontecimiento extraordinario y que el público se anima a subir a Ipurua para apoyar al equipo», señalaba a DV el director general del Eibar, Oier Ortega.
El responsable de las finanzas del Eibar confesó que tienen que analizar todos los datos y plantear un proyecto coherente. El Eibar tras bajar en la temporada 08/09 de Segunda a Segunda B se trazó un plan a tres años para intentar subir. En el primer año, el objetivo ha sido fallido, restan otras dos temporadas más. En este momento la caja azulgrana es sólida, pero evidentemente irá menguando si no logra ascender lo antes posible. El presidente Alex Aranzabal, en vísperas de la asamblea de accionistas de noviembre, adelantó que por el hecho de descender se había dejado de ingresar del orden de 2 millones de euros, una cifra importante para las arcas del club de Ipurua.
Javier Mandiola ha adelantado que ahora les toca acertar con los fichajes y que tratarán de hacer el mejor equipo. El actual proyecto será del técnico armero, hombre que en la 06/07 logró ascender al Eibar a Segunda y, posteriormente, mantenerlo en la 07/08. El nuevo proyecto ha comenzado a andar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.