El equipo senior y el combinado de estrellas posaron antes de comenzar el encuentro. :: TELLECHEA
BAZTAN KIROLAK

Intenso fin de semana de la mano del CD. Erreka

El plato fuerte fue el partido de balonmano

TELLECHEA

Martes, 8 de junio 2010, 04:44

Publicidad

El Erreka ha vivido un fin de semana intenso con actividades para todos los gustos, con su plato fuerte, el encuentro entre el equipo senior y un combinado de 'estrellas' del balonmano, rozando todo lo realizado la perfección y lo único que no dependía de ellos, el tiempo, estuvo a punto a 'aguar la fiesta final, la cena, pero hicieron frente como pudieron a la tormenta, que dejó incluso sin luz a Doneztebe.

Las actividades del Día del Erreka comenzaron al atardecer del viernes, con la proyección de la expedición al Elbrus, de los montañeros del club y el torneo relámpago de mus, en el que Libo y Fermín fueron los ganadores, tras imponerse a Iban y Alfredo en la final.

La jornada matinal del sábado comenzó con partidos de balonmano a cargo de los equipos de las categorías txikis del club, mientras que los juveniles se midieron al Txantrea. Para terminar la calurosa mañana, la Escuela de Judo, que cuenta con medio centenar de alumnos, y sus grandes maestros, Oskar Mindegia y Noelia Ariztia, ofreció una exhibición en el Polideportivo. Como siempre hubo un gran ambiente y numeroso público entorno a ésta actividad.

Balonmano estrella

Haciendo frente a un calor impresionante, las juveniles chicas y algunas ex jugadoras jugaron un partido entre sí, para dar comienzo las actividades de la tarde. A continuación se jugó el partido que había creado expectación, en el que se enfrentaban los juveniles frente a las viejas glorias.

Publicidad

Se impuso la calidad y saber hacer de estos últimos, frente al juego más veloz y dinámico de los juveniles. Fue bonito ver en pista a jugadores que hace mucho que no la habían pisado, y quedó claro que no se les ha olvidado jugar a balonmano.

El plato fuerte, en cuanto a lo deportivo, luego hubo otros, fue el partido que disputaban el equipo senior del Erreka, ante un combinado de estrellas de balonmano que están jugando en el San Antonio, Anaitasuna y Bidasoa, estando en el Doneztebe Arena, Chavarri, Capón, Muiña, David Rodríguez, los hermanos Agirrezabalaga, Julen Tajadura, Eloy Gonzalez, Crowley, Borragan y los locales Meoki y Niko Mindegia.

Publicidad

El pabellón estaba a rebosar, no es fácil ver a semejante ramillete de figuras juntas, ambiente extraordinario, lo que hizo que los esforzados de la cancha ofrecieran un auténtico espectáculo, viéndose jugadas que hicieron levantarse al público de sus asientos. El resultado final fue de un ajustado 37-38 favorable a las estrellas.

El grupo de danza también estuvo presente, brindando un bonito espectáculo en el descanso del partido y también se sortearon varios regalos.

Homenajes y cena

En estos buenos momentos, el C.D. Erreka tuvo su pequeño hueco para reconocer, el a veces oscuro trabajo que realiza la gente, e hizo entrega de unos recuerdos a los responsables de los diferentes equipos de balonmano y uno muy especial a Dolores Urroz Lizasoain, a la que hicieron entrega de un ramo de flores, una placa y un delantal con el escudo del club.

Publicidad

El punto final era la cena al aire libre, a la que asistieron 200 comensales, cena que tuvo que finalizar antes de lo previsto por la fuerte tormenta que descargó sobre Doneztebe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad