Primeros reconocimientos a jóvenes emprendedores

Diferentes emprendedores muestran sus nuevas empresas ::
                             F. M./
Diferentes emprendedores muestran sus nuevas empresas :: F. M.

En el propio Día del Emprendededor, organizado por Debegesa se pudieronconocer varias experiencias empresariales innovadoras, de la mano de empresas como: Lizzura, QuilEvents, Gil-Protek y Aupa Zentroa que trataba de abarcar diferentes ámbitos relacionados con el sector servicios o la protección de máquinas.

Incluso, durante la jornada se establecieron los primeros reconocimientos, en base a esos valores movilizadores que se tratan de imprimir desde la comarca.

Así, el reconocimiento a la tenacidad fue otorgado a la empresa: Suar Aizpuru-PC Prest,Venta y servicios informáticos, de Soraluze.

En cuando al trabajo en equipo se distinguió a: Erik Vigara, Juan Antonio Fernández y Anselmo Vigara-Inntek, Sistemas de biométrica y por lo que respecta al reconocimiento Iniciativa Plus se concedió un premio: Nagore Tena- Yan Arte Desinging-Creación y diseño de envases alimentarios.

También se tuvo un reconocimiento especial al papel que están jugando cuatro de las empresas más importantes de la comarca y sus directores gerentes.

Así, se estableció el reconocimiento Bai Industriari! para: Iñigo Pérez Arregi (empresa EPC); Eduardo Zubiaurre (Jaz zubiaurre); Jesús Mari Iriondo (empresa Maser ) y a Jon Ander Buenetxea (Alfa). A todos ellos se les reconoció el trabajo realizado dentro del Grupo de Trabajo de Diversificación, en el marco del proyecto Deba Business Forum.

Igualmente, se organizó una feria en la que tomaron parte: Mariella Saiz, de - AXA seguros; Egaz- Consultoría; Lizzura , Diseño de moda y joyas para mascotas; Kerala, servicios de estética, cosmética; Yan Arte Designing, dedicada al diseño, fabricación y venta de envases; Kinaka Design, diseñadores; ikusten, servicios audiovisulaes, Iraia ileapaindegia e Inntek, sistemas biométricos de control acceso, dando también buena prueba del importante número de emprendedores con los que cuentan la comarca.

La comarca de Debabarrena ha puesto en marcha un plan de desarrollo sostenible con el horizonte del año 2020 mediante una serie de acciones y propuestas que tienen, entre otros objetivos, impulsar la innovación, configurar un territorio atractivo y un medio ambiente renovado y fortalecer el sentimiento comarcal.