Mandiola vuelve al Eibar

Tratará de ascender al club armero tras la destitución de Viadero. El consejo busca en 'Manix', que ascendió al Eibar a Segunda en la temporada 06/07, un revulsivo para dar la vuelta al mal momento

J.A. REMENTERIAEIBAR.
'Manix' Mandiola debe levantar la moral del equipo. ::                             FÉLIX MORQUECHO/
'Manix' Mandiola debe levantar la moral del equipo. :: FÉLIX MORQUECHO

El Consejo de Administración del Eibar destituyó a última hora de la noche de ayer al hasta ahora técnico Ángel Viadero y se hizo con los servicios de Javier 'Manix' Mandiola, que a sus 52 años vuelve al club de su ciudad natal. El Eibar podría presentar al nuevo técnico en la jornada de hoy. El preparador armero llega para lo que resta de temporada y probablemente dos campañas más. Los últimos malos resultados, acompañados de una deteriorada imagen, han obligado al órgano rector de la entidad armera a apostar por el cambio.

El Eibar, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga regular, ha obtenido sólo 21 puntos, un balance mediocre para un equipo llamado a ser fuerte y apostar por el liderato. De los últimos 24 puntos, sólo ha logrado 5. En este tramo final se ha hundido y su concurso en el play off está en peligro. Tras el encuentro del pasado domingo ante Osasuna B, el Consejo mantuvo una reunión extraordinaria para analizar la situación, dejando entrever la vía de regeneración de la mano Javier Mandiola, un técnico de la casa, que fue artífice del retorno a Segunda en la 06/07 y de su permanencia en la división de plata en la 07/08. Mandiola dejó buen poso en el club armero. La pasada campaña tuvo un efímero paso por el Alavés, tras ser contratado en el mercado de invierno.

Javier Mandiola se sentará en el banquillo el domingo en Barakaldo. Tras jugar en Lasesarre, los armeros despedirán la Liga regular recibiendo al Athletic B en Ipurua. El Eibar quiere asegurar una plaza de play off. Tras perder ante Osasuna B ha abandonado la segunda plaza, que ahora está en manos del Palencia, que le aventaja con un punto más, mientras que el Alavés es cuarto con un punto menos que los armeros. El Pontevedra es un peligro, está colocado en la quinta posición a tres puntos de los eibarreses. Una victoria ante el Barakaldo supondría asegurar la promoción.

El Eibar ha estado por espacio de quince jornadas consecutivas en la segunda posición y en la primera vuelta estuvo trece como líder. Javier Mandiola ha sido entrenador del Eibar B, Beasain, Real Unión y Eibar. Con el Eibar B logró subir a Segunda B y con el equipo fronterizo estuvo a punto de ascender, se quedó a las puertas. En su etapa en el Eibar destacó por concluir la temporada como líder a falta de una jornada y ascenderlo a Segunda tras eliminar a Hospitalet y Rayo.

El Eibar se fijó, tras descender de Segunda, retornar en el plazo de tres campañas a la división de plata. Todo indica que esta temporada lo tiene complicado, al menos ateniéndose a su comportamiento a las puertas de la promoción. La presencia de Mandiola pretende desbloquear el estado anímico y físico del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos