Los pelotaris del C.D. Erreka están obteniendo buenos resultados en el II Torneo Comunidad Foral de Navarra

TELLECHEABAZTAN-BIDASOA.
Boda entre deportistas. Este mediodía contraerán matrimonio, en la parroquia San Esteban de Bera, dos destacados deportistas, como son la beratarra Lorea Agirre y el etxalartarra Iñigo Lasaga, residentes en Doneztebe. En la fotografía Lorea, que fue la primera dama clasificada en la prueba de la Boca del Infierno de Hecho (Huesca), en la que Iñigo fue segundo en la absoluta masculina. Zorionak/
Boda entre deportistas. Este mediodía contraerán matrimonio, en la parroquia San Esteban de Bera, dos destacados deportistas, como son la beratarra Lorea Agirre y el etxalartarra Iñigo Lasaga, residentes en Doneztebe. En la fotografía Lorea, que fue la primera dama clasificada en la prueba de la Boca del Infierno de Hecho (Huesca), en la que Iñigo fue segundo en la absoluta masculina. Zorionak

Los pelotaris del C.D. Erreka vienen participando en el II Torneo Comunidad Foral de Navarra, en el que están obteniendo buenos resultados. En la categoría benjamín 3ª, Jon Zabala y Aimar Leatxe, perdieron 8-18 ante los representantes del Aurrerá. En segunda, Aimar Saldias y Joritz Zelaieta cayeron 16-18 ante el Ardoi, mientras que Asier Arozena y Unai Ibarra vencieron por la mínima, 18-17, a los de Huarte. En alevín segunda, Julen Larretxea y Aritz Arrieta, perdieron 16-18 frente a los del Ardoi, e Iker Salaberria e Iraitz Zubizarreta, dejaron en 7 a los de Larraun. En la categoría de infantiles, las victorias fueron para los discípulos de Patxi Ordoki. Julen y Javier Saldias derrotaron 18-2 a los de Mendillorri y Mikel Zozaya e Iker Mariezkurrena dejaron en 4 a los del Oberena, mientras que Aritz Fagoaga y Javier Sein cayeron ante los del San Miguel, por 14-18.

En juveniles, los tres partidos los solventaron los de Doneztebe con victorias, así, Xabier Carrión e Iker Rojo se impusieron 22-13 a los del Oberena; Ibai Juanena y Mikel Maia dejaron en 12 a los del Zugarralde, mientras que Irail Zestau y Joseba Iraola vencieron 22-9 a los del Bi-Aizpe.

Torneo Gravn

Pelotaris del Erreka vienen compitiendo con Navarra en el Torneo Gravn de trinkete y en mano individual juvenil, el lesakarra Beñat Oronoz, después de una destaca actuación, se impuso por la mínima 35-34 ante el alavés Fernández de Larrinaga y se clasifica para semifinales. En mano parejas juvenil, Aritz Juanenea (Saldias) y Gaizka Bendoiro (Erasun), derrotaron 35-20 a Itxasmendi - Iriarte (Alava) y acceden también a las semifinales.

Judo

Hoy se celebra en el polideportivo de Santesteban, la segunda jornada y final de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo, categoría alevín, en la que van a participar varios judokas del C.D. Eureka, con posibilidades de obtener alguna medalla, ya que en la primera jornada cosecharon buenos resultados. Se espera buen ambiente, ya que se calcula la participación de unos 170 judokas de toda Navarra.