Zabaleta asegura que «la ley antitabaco no puede demorarse»

La consejera de Asuntos Sociales juzga prioritario «lograr una Euskadi sin humos»

J. GUILLENEASAN SEBASTIÁN.

No habrá ampliación de plazos ni se aguardará a la promulgación de otras normas. La reforma vasca de la ley antitabaco seguirá los pasos previstos y se aprobará lo antes posible. Y todo porque «la protección de la salud no puede demorarse».

Esta rotunda aseveración fue la respuesta que dio ayer la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, a la pretensión de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, de que la reforma legal se haga después que se haya modificado la ley estatal, un cambio que está previsto para junio. Eudel considera además que no es el momento más adecuado para la revisión de la normativa.

Un día después de que finalizara la fase de alegaciones al anteproyecto que modifica la Ley de Prevención de Drogodependencias en materia de tabaco, Zabaleta recalcó que «construir una Euskadi sin humos es una prioridad del Gobierno Vasco».

En un comunicado difundido para responder a la reivindicación de Eudel, la consejera socialista utilizó un argumento que tranquilamente hubiera podido emplearlo un nacionalista. «Para esperar a que gobierne el Estado no necesitamos autogobierno», aseguró. La consejera señaló que «no tiene sentido disfrutar del autogobierno si es necesario esperar a la legislación estatal para actuar en algunos terrenos, más si cabe si se trata de la salud de la población».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos