Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 16 de abril 2010, 04:27
El portavoz de EAJ-PNV en Zarautz Imanol Lasa ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSE-EE en Zarautz Patxi Elola que, al hilo del proceso interno de designación de candidatos de la formación jeltzale, realizaba una serie de acusaciones. «Quién debería preguntarse en qué país vive y qué partido representa es Patxi Elola. Parece olvidar que su formación engañó descaradamente a los vascos y pactó con el PP, valiéndose de la Ley de Partidos para llegar al Gobierno Vasco por encima del candidato más votado con diferencia, Juan José Ibarretxe. Parece olvidar que la principal obsesión de ese Gobierno es convertir Euskadi en una comunidad autónoma más dentro de España. Y parece olvidar, o prefiere pasar por alto, que el frente PP-PSE-EE está dispuesto a repetir fórmula en las siguientes elecciones municipales».
Según el portavoz jeltzale, «Elola y el PSE-EE mienten de manera flagrante al decir que ellos están por encima de debates identitarios, ya que están intentando imponer 'su' identidad, tal y como demuestra la imposición de símbolos y banderas españolas, el retroceso del euskara en la enseñanza y en la Administración Pública, o la política que está llevando a cabo con EITB». Hace alusión al caso de Zarautz, «donde PP y PSE-EE rechazaron hace unos meses una moción en contra del juicio a los dirigentes de Egunkaria».
Lasa ha criticado, en ese sentido, la «doble cara» de los socialistas. «En lugar de reconocer que existe un frente contra la mayoría social y política de este país, Patxi Elola prefiere hablar de transversalidad y acuerdo entre diferentes, y pone como ejemplo la actual fórmula de Gobierno de Zarautz, que por cierto, data de 2007. Es el mismo discurso vacío que otro Patxi empleó en 2009 para llegar al Gobierno y, a partir de ahí, olvidarse del acuerdo entre diferentes y gobernar para los suyos, al dictado del PP. Es la misma máscara amable, la vasquista, que ahora toca sacar para intentar engatusar a la gente, y la misma que dejan en el trastero cuando les conviene. Pero a estas alturas ya no engañan a nadie».
Afirma además que en ningún momento se ha querido calentar el debate pre-electoral. «Es cuanto menos llamativo que Patxi Elola acuse a EAJ-PNV de querer crear tensión, porque es él quien tiene en su currículum varias actuaciones con insultos, descalificaciones y desprecios en el Pleno del Ayuntamiento, que es el órgano de discusión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.