Conciertos, exposiciones y charlas entre las propuestas del mes

Los aficionados al gospel tienen cita en Sarobe, el domingo. El jueves se desarrollará una circuito de cortometrajes en euskera organizado por Iñistorra en Sarobe

GISELA CRESPO DVURNIETA@TELEFONICA.NETURNIETA.
Intercambio. Alumnos de la Musika Eskola Lourdes Iriondo realizarán un intercambio con la escuela de Zegama, Tobera. ::
                             GISELA/
Intercambio. Alumnos de la Musika Eskola Lourdes Iriondo realizarán un intercambio con la escuela de Zegama, Tobera. :: GISELA

La música será parte importante de la oferta cultural del mes en Urnieta. De este forma, se han organizado conciertos tanto de rock como de música clásica así como una interesante cita con el gospel, que tendrá lugar en el centro de artes escénicas de Sarobe. Junto a ello, los urnietarras podrán disfrutar de charlas educativas dirigidas a padres en el punto de información juvenil o una propuesta de cortometrajes organizada por Iñistorra Elkartea.

Tras las actividades organizadas en torno a la Semana de Pascua dirigidas a los más jóvenes, la agenda de abril ofrecerá distintas propuestas dirigidas a todos los públicos. Hoy se inaugurará una exposición de Artes Gráficas en la sala polivalente de Lekaio donde se mostrarán los trabajos realizados este curso por alumnos del centro de Salesianos en Urnieta. Los interesados podrán visitar la exposición hasta el día 24 del mes.

El jazz y el gospel serán el atractivo máximo de la actuación de Mac Jearas Band del domingo en el centro de artes escénicas de Sarobe. La banda, totalmente instrumental, salvo por su cantante solista, incorpora, además, un coro, que sin duda, no dejará a ninguno de los asistentes indiferente.

Los aficionados al rock y el punk podrán asistir, asimismo, unos días antes, el 16, a la cita mensual con los concierto de Sarobe con la actuación de los grupos Señor No y +R.

Y como avance del próximo mes, señalar que el festival de dantza 'Jalgi Plazara' organizado por el grupo de baile urnietarra Aurrera Gure Ametsa se desarrollará el día 2 de mayo. Al día siguiente, además, le relevará la tradicional romería de Santa Cruz.

Fotos

Vídeos