196 corredores conforman el pelotón del Memorial Valenciaga

EIBAR.
Merino. ::
                             MORQUECHO/
Merino. :: MORQUECHO

Hoy tendrá cita en Eibar lo mejor del campo aficionado de ciclismo en el XXXIX Memorial Valenciaga organizado por el Club Ciclista Eibarrés. La carrera de la plaza de Unzaga saldrá a las 8.55 horas y la llegada será en la calle Bidebarrieta, frente al portal número 2, sobre las 13.25 horas. La prueba consta de 163,7 kilómetros, teniendo como subidas importantes Ixua y Elgeta.

La carrera es dura, pero se espera que sea competida. Generalmente la primera criba suele producirse en el Alto de Elgeta y, después, en Ixua para bajar a Etxeberria y ascender a San Miguel. Entre Ixua y San Miguel se decide bastante la carrera. Un total de 193 corredores tomarán parte en la jornada txirrindulari de hoy.

Estará presente el líder la Copa de España que no es otro que Alarcón de la Comunidad Valenciana. Alarcón es un corredor venido del campo profesional. No ha ganado ni una carrera pero ha hecho podium en muchas ocasiones y eso le coloca de líder en la clasificación general.

Los equipos a batir son el Proyecto CDI de Granada, el Caja Rural que con De la Parte e Igor Romero conforman un equipo potente. El nivel es altamente bueno. El miembro del Club Ciclista Eibarrés, José Antonio Larrea, destaca el nivel e incluso apuesta por la sorpresa dentro del numeroso pelotón. El equipo del CD. Eibar, Debabarrena, también estará en la carrera.

Concurso fotográfico

El Club Ciclista Eibarrés en la presente edición ha organizado un concurso fotográfico que lleva por tema el Alto de Ixua, concretamente de su último kilómetro. Los fotógrafos que participen en el concurso deben sacar fotos de esa zona de la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos