Santiagotarrak no para de crecer

La presentación oficial de la temporada tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Amaia. El club cuenta con casi doscientos deportistas, divididos en tres secciones y realiza otras actividades aparte de la competición

IÑIGO ARISTIZABALIRUN.
Foto de familia. Los representantes de las tres secciones con las que cuenta la Sociedad Deportiva Santiagotarrak subieron al estrado del Centro Cultural Amaia. ::                             F. DE LA HERA/
Foto de familia. Los representantes de las tres secciones con las que cuenta la Sociedad Deportiva Santiagotarrak subieron al estrado del Centro Cultural Amaia. :: F. DE LA HERA

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Deportiva Santiagotrrak eligió el Centro Cultural Amaia para llevar a cabo la presentación oficial de la temporada. Y, por cuarto año consecutivo, el estrado del Amaia se quedó pequeño cuando a él subieron todos los deportistas del club, pertenecientes a las secciones de piragüismo en pista, piragüismo de aguas bravas y remo olímpico. Además de alguna ausencia y de que en la foto no entraban los veteranos, a los protagonistas de ayer habría que añadir a todos los que participan en los cursillos de verano, paseos por el Bidasoa y descensos. Sin duda, Santiagotarrak es un club que mueve muchísima gente al cabo del año, y no sólo en verano.

El alcalde, José Antonio Santano, aseguró que «Santiagotarrak tiene un lugar privilegiado en nuestra ciudad, donde la afición al piragüismo y el remo va creciendo año a año. Es una gran alegría ver cómo llenáis el Bidasoa de vida».

Según el primer edil, «a Santiagotarrak también le toca la crisis y por eso os quiero animar, más si cabe que otras veces, porque esta ciudad siempre se levanta de las situaciones complicadas y también este club ha sabido sobreponerse a otrs momentos delicados».

Como una gran familia

Javier Martínez Vesga, 'Musku' es el actual presidente de Santiagotarrak y aseguró que «viendo el auditorio lleno, recuerdo la frase que me dijo el padre de un deportista, señalando que «Santiagotarrak debe ser como una prolongación de cada familia. Estamos en época de crisis y nos afecta como club, pero superaremos este momento y saldremos reforzados».

En ese sentido, 'Musku' quiso «agradecer a los patrocinadores y colaboradores del club. Este acto también es para ellos, para que puedan sentirse orgullosos de este club». Y recordó que «estamos enfrascados en la mejora de San Miguel, de los pantalanes, de los dragados en la zona del pabellón y, por qué no, en el canal de aguas bravas», momento en el que fue interrumpido con una ovación. Y es que Santiagotarrak sigue reclamando el canal de Oxinbiribil.

El acto estuvo aderezado con diversos montajes audiovisuales y terminó con la interpretación al unísino del himno del club, que se escuchó por primera vez en el mismo escenario hace ahora un año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos