«La diferencia final ha sido gracias al trabajo previo»

Pablo Laso destacó la concentración defensiva que mantuvo el equipo durante los cuarenta minutos

IÑIGO GOÑISAN SEBASTIÁN.
Tiempo muerto. Pablo Laso se dirige a sus jugadores. ::
                             LUSA/
Tiempo muerto. Pablo Laso se dirige a sus jugadores. :: LUSA

El Lagun Aro GBC pasó por encima del Meridiano Alicante en el último cuarto con un parcial de 21-5. Para Pablo Laso la razón de esa diferencia estuvo en los 30 minutos anteriores. «La diferencia final del partido viene por el trabajo anterior. Hicimos muchísimo esfuerzo defensivo durante todo el partido y éso nos ha hecho que en el último cuarto diéramos la sensación de que estábamos más frescos, sobre todo atrás. Sólo han anotado cinco puntos y ésa ha sido la diferencia. Lo fácil es decir que éso ha ocurrido en el último cuarto, pero viene gracias al esfuerzo de los minutos anteriores».

El partido comenzó mal. Según Laso, gracias al acierto rival. «En el primer cuarto y parte del segundo sufrimos mucho ya que ellos anotaron primeras opciones tras bloqueo directo y Katelynas nos ha hecho mucho daño ahí. El equipo ha mantenido el tono defensivo y la gente que ha entrado siempre ha aportado algo. Al final sacamos un partido que sabíamos que iba a ser complicado y diferente al de la ida. Para que eso ocurriera ha sido clave la defensa sobre Txemi Urtasun, que viene siendo el hombre más en forma y destacado del Alicante».

«Muy pocos errores»

Muchas veces el Lagun Aro peca de muchos balones perdidos y ayer no los tuvo que lamentar. «Cometimos muy pocos errores y hemos dado un paso importante en defensa» aseguró el entrenador del equipo donostiarra. En Donostia Arena debutó Lorbek y Laso acabo muy contento con su rendimiento. «Ha aportado mucho y está muy integrado en el equipo. Se ha adaptado rápido». El último cuarto lo jugaron los cinco mismos jugadores; Uriz, Lorbek, Barbour, Ignerski y Miralles. «Han defendido muy bien y estaba funcionando, pero la gente del banquillo también estaba preparada».