La actriz Carmen San Esteban crea una propuesta escénica en torno a la muestra 'El tiempo que venga'

El espectáculo que representará en Artium, ofrecerá un recorrido por la vida de la mujer

EDURNE PALOSVITORIA.
Artium. La intérprete alavesa Carmen San Esteban. ::
                             PALOS/
Artium. La intérprete alavesa Carmen San Esteban. :: PALOS

En su intento por lograr un centro-museo abierto y atento a las diferentes realidades culturales, Artium acogerá este mes un proyecto escénico que ayudará a los visitantes a interpretar las obras de la exposición. 'El tiempo que venga', la novena presentación de la colección permanente de la pinacoteca alavesa, al tiempo que les invita a tomar parte en una actividad novedosa y multidisciplinar que fusiona el arte con la interpretación.

A partir de textos de Federico García Lorca, Marguerite Duras, Jorge Luis Borges, Ángela Lidell, Roberto Iniesta, Rodrigo García y Eusebio Calonge, la actriz alavesa Carmen San Esteban ofrecerá, los sábados 6 y 13 de marzo y los domingos 7 y 14 del mismo mes, diez pases de Cruzando el tiempo, una intervención teatral basada en su particular visión sobre el devenir del tiempo, que recorrerá diferentes ámbitos de la Sala Sur, donde se encuentra la muestra.

El espectáculo, que cede el testigo a Heroínas, montaje creado en 2009 en torno a la exposición 'No más héroes', plantea una reflexión sobre el paso de los años en la mujer. Para ello, San Esteban recorrerá las diferentes etapas de la vida de una fémina y paralelamente, ofrecerá una reflexión sobre los efectos del transcurso del tiempo y sobre las incógnitas de lo que ha de venir, espacios temáticos en los que se divide la exposición. «Habla de lo que nos pasa a la mujeres con el paso del tiempo y de lo que sucede con la mujer respecto a lo social», explicó ayer San Esteban.

Además, al igual que en Heroínas, en esta ocasión la propuesta también está basada en la cercanía al público. «El objetivo es trabajar lo teatral siendo creíble y a muy poca distancia del espectador, consiguiendo que éste se sienta cómplice y cómodo», añadió. Y ese ambiente íntimo se consigue limitando el aforo a 50 personas por pase. Los sábados habrá tres sesiones y los domingos dos. El precio de la entrada es de cinco euros por sesión, la mitad para los miembros asociados.

Suspensión espectáculos

Por otra parte, la previsión de fuertes vientos del pasado sábado obligó a suspender en la capital alavesa la representación del espectáculo Brokers de la compañía Yllana, en el Teatro Principal, y la actuación del cantaor Canela de San Roque en el centro cívico Hegoalde. Las personas que compraron las entradas en taquilla o teléfono pueden recuperar su importe desde hoy en la taquilla del teatro o en Hegoalde, mientras que a los que las adquirieron a través de Internet o buzones automatizados se les ingresará en la cuenta correspondiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos