«Cambiamos el Rallysprint a marzo para que luzca más»

Ion Muñoz Presidente de Escudería Sardara. Los integrantes de Sardara ultiman los detalles para el cuarto Rallysprint, que se celebrará el 6 de marzo

I. A.HONDARRIBIA.
Ion Muñoz es uno de los entusiastas de Sardara. ::                             F. DE LA HERA/
Ion Muñoz es uno de los entusiastas de Sardara. :: F. DE LA HERA

Los amantes del motor de la comarca y alrededores tienen una cita el sábado seis de marzo, con la disputa del 'IV Rallysprint de Hondarribia', que se traslada de septiembre a marzo por primera vez. Nos lo cuenta el presidente de Escudería Sardara.

- ¿Qué es la Escudería Sardara?

- Es un club deportivo que nació para impulsar el automovilismo en Hondarribia. Lo fundamos en 2005 ocho hondarribitarras que en aquel entonces competíamos en los rallys.

- ¿Cuántos equipos compiten actualmente con Sardara?

- De momento compiten con nosotros veinte equipos pero pienso que al final serán más porque estamos en el principio de la temporada. Cada año hay más equipos que confían en nuestra escudería, lo cual nos enorgullece y nos da fuerzas para seguir trabajando .

- Este año el IV Rallysprint de Hondarribia se celebrará en marzo y no en septiembre. ¿A qué se debe el cambio de fechas?

- El cambio es debido a que hasta ahora coincidía con el Campeonato de Europa de rallyes y también con el final de las fiestas patronales. Para que la prueba sea todavía más competitiva de lo que ya es, hemos conseguido cambiar la celebrarción del Rallysprint a una fecha más adecuada para pilotos y aficionados.

- En cambio, lo que no cambia es el recorrido, ¿verdad?¿Qué nos puede contar del tramo?

- Es un tramo único en Euskal Herría, muy técnico y muy completo en general, con varios saltos, cruces y una bajada espectacular.

- ¿Cuántas personas movilizarán el día de la carrera?

- En total seremos unas 130 personas y calculo que unos noventa somos de Hondarribia, todos voluntarios.

- ¿Qué espera del próximo seis de marzo?

- Sobre todo que nos respete la climatología y que todo el público en general disfrute de este gran día del automovilismo en Hondarribia. Y añadir también que por primera vez Ander Vilariño va a participar, todo un campeón de Europa, y hondarribitarra, con su hermana Angela como copiloto.

- ¿Quiere añadir algo más?

- Tenemos que agradecer una vez más a todas las personas que ayudan, al Ayuntamiento de Hondarribia, a los patrocinadores y, sobre todo, a todos los vecinos afectados por el corte de la carretera por su comprensión.