Interior suspende el deporte al aire libre

No se disputará ninguna actividad entre las 15.00 horas de hoy y las 15.00 horas de mañana

MIKEL MADINABEITIASAN SEBASTIÁN.

La ciclogénesis explosiva que azotará Euskadi este fin de semana dejará huella en las competiciones deportivas. El Departamento de Interior del Gobierno Vasco decidió ayer suspender para hoy todo el deporte escolar, y también el federativo que se dispute al aire libre. En principio, y salvo contraorden de esta tarde, no se jugará ningún partido entre las tres de la tarde de hoy y las tres de la tarde de mañana. Si el temporal persiste mañana por la tarde, se alargaría esa prohibición de veinticuatro horas.

El Eibar B ha aplazado su choque para mañana a la misma hora (Urritxe, 17.00). En el resto de partidos de Tercera División, el Elgoibar, que recibía hoy a la Cultural, también ha suspendido su partido. El Sanse recibía mañana al mediodía al Lagun Onak en Zubieta, pero tampoco jugarán. Los azpeitiarras quieren hacerlo mañana, pero presumiblemente la jornada se recuperará entre semana.

En la Superliga femenina, la Real Sociedad y el Prainsa Zaragoza se medirán previsiblemente el miércoles. Todos los partidos de categoría regional, juvenil, cadete, alevín y benjamín se han suspendido. El fútbol no ha sido el único deporte afectado. Todo el deporte escolar, el descenso de traineras de Orio, las carreras populares de Zumaia y Ormaiztegi, las carreras ciclistas de Soraluze, Ibaeta y Hondarribia y la jornada de rugby también han sido suspendidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos