«Hoy constituimos la Peña Madridista Bella Easo de San Sebastián»

Natalia, Juan y otros Porque ansían la décima en Europa

BEGOÑA DEL TESO
Natalia y Juan, con la bufanda negra de su equipo blanco. ::
                             FRAILE/
Natalia y Juan, con la bufanda negra de su equipo blanco. :: FRAILE

En la foto aparecen Natalia Álvarez, argentina, y Juan Pérez, hijo de un jugador de la Real y aficionado que el día que el Real Madrid ganó su última Liga lloraba por la Castellana porque los blanquiazules habíamos bajado a Segunda. Pero hay más gente en la Peña Madridista La Bella Easo (labellaeaso@hotmail.com, 635480288) que se constituye hoy con la ayuda absoluta de otra Peña Madridista, la de Irún. Por citar a dos miembros fundadores más: David y Fernando. En total ya son casi 90 y no olvidan que hubo un primer grupúsculo magnífico en Bidebieta. Y que no faltan peñas en Bilbao, Vitoria y ... ¡Arrasate y Andoain!

- ¿Es cierto que buscábais un local en Loiola en alquiler porque el Real Madrid exige que sus peñas tengan sede social?

- Sí, justo lo que ibas a contar. Nos fuimos a Loiola porque por el centro los alquileres sonabusivos y en los polígonos los locales no tienen vida. Pensábamos en algo junto al Topo: fácil acceso, zona de aparcamiento, sin muchos vecinos para no molestar cuando celebremos algún gol de Ronaldo. Vimos alguno que nos convenció. Al día siguiente el agente inmobiliario nos llamó para contarnos que el propietario le había preguntado ¡si éramos ultras!

- Pobrecitos, ¿ultras? A lo sumo, a lo sumo, idealistas, románticos, porque ¿a quién se le ocurre ser del Real Madrid cuando todo el mundo es del Barça?

- No te creas, tiene su encanto eso de sentir los colores de un equipo tan grande como el Real Madrid pero al que ahora todos consideran casi casi perdedor. A nosotros nos gusta el equipo blanco por mil motivos. Unos que se pueden explicar y otros que no y tienen que ver con el primer partido que viste de niño, con aquella tarde que tu padre te llevó a Atocha por primera vez. También somos del Madrid porque, precisamente, aquí y ahora es difícil serlo.

- Ahora ahora no tanto desde el famoso 'tomahawk' de Cristiano. Pero aquí, desde luego, nos derretimos por la hermandad vasco-catalana.

- ¿A que ya cansa un poco eso de que cuando gana el Barça aquí hasta lancen cohetes de alegría? Nosotros, eso sí, pensamos que un equipo con cinco Cristianos y cinco Puyol arrasaría en cualquier competición.

- No se qué pensarían de vuestra idea 'El Ingeniero' y Pep, pero tenéis dos líneas para explicar por qué prescindis de Xabi Alonso y de Iniesta, por ejemplo.

- Es metáfora, mujer. Porque necesitamos gente con hambre de balón, que quiera balón. Que le eche no dos, sino tres .. al asunto. Ah, que quede claro, entre Ronaldo y Messi, nos quedamos con Cristiano.

- Lo suponía, pero dadme razones.

- Leo es un achantadito. Cristiano se sobra siempre. Mataría por meter goles y se la jura a quien le entorpece su camino. No creemos, francamente, que un gran jugador tenga que ser una bellísima persona. Maradona no lo fue. Gascoigne tampoco. Cantona menos. Pero necesitamos a los mejores y el Real los tiene.

- A golpe de talonario, os dirán.

- Hombre, claro. Lo mejor cuesta caro. Pero genera millones. Y además no seamos hipócritas: se les paga lo que se les paga porque nosotros abonamos lo que sea por verlos. Porque el fútbol es nuestra pasión.

- De acuerdo, pero en estos momentos, ¿por qué tendría que hacerse alguien del Real Madrid, suponiendo que aún no tuviera colores en su alma?

- No contestaremos ni que por su señorío ni por su exigencia al saltar al campo. Tampoco diremos que a veces elegimos el equipo que mejor refleja nuestra personalidad. Y no vamos a hacerloporque en estos momentos es el Real Madrid quien debe convencer a los aficionados para que se enganchen a su manera de vivir.

- ¿Cómo?

- Como lo hace: estando a dos puntos del Barça. O ganando, en el Bernabeú, su décima Copa de Europa.