El año que viene cumplen 50 años

Se prepara una comida multitudinaria en el frontón y la salida de una gran tamborrada por Amara Viejo

A. PEÑASAN SEBASTIÁN.
Pablo García Azpillaga y Mari Pepa Martínez Apezteguía. ::
                             AYGÜES/
Pablo García Azpillaga y Mari Pepa Martínez Apezteguía. :: AYGÜES

Falta apenas un año para festejar las bodas de oro de la creación de Mundo Nuevo. «Ya estamos empezando a preparar algunas de las actividades con las que queremos festejar el 50 aniversario», comenta Mari Pepa Martínez Apezteguía, colaboradora de Mundo Nuevo y uno de los grandes soportes de la asociación junto al cura Pablo García Azpillaga.

De momento todo se están recogiendo sugerencias de muchos vecinos para preparar «una gran fiesta» a la que acudirán cientos de las personas que han pasado a lo largo de su vida por Mundo Nuevo. Entre las actividades ya previstas está una comida multitudinaria que habrá que celebrar en el frontón cubierto de la calle Amara.

También está de momento previsto organizar una gran tamborrada así como distintas exposiciones con cientos de fotos de las personas que vivido su años jóvenes junto a Mundo Nuevo.

La efeméride quedará reflejada en el periódico Noticia, que edita trimestralmente la asociación y que tiene una tirada de 350 ejemplares que se reparten entre las personas que participan en algunas de las actividades que se organizan periodicamente.

También cuenta Mundo Nuevo con una radio con señal en frecuencia modulada que se escucha solo en el barrio. La emisora sirve a los jóvenes para hacer programas de ocio y también para emitir música. «Tiene poco alcance la señal y hay días que tenemos problemas para emitir», matiza Mari Pepa, quien quiere aprovechar la ocasión para contar que Mundo Nuevo cuenta con una comparsa de carnaval que lleva saliendo desde 1980, año en el que San Sebastián retomó los carnavales.

«Este año la comparsa estaba formada por 107 personas, con gente desde los 8 años hasta los 75 que tiene la más mayor», indica Mari Pepa, que destaca que este año han conseguido el primer premio al humos, galardón que ya han conseguido en una docena de ocasiones gracias a las simpáticas parodias que representan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos